23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Nombran a Jesús Alejo director general de Radio Educación

 

El nombramiento fue realizado por Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, este domingo 15 de mayo


Publicidad


 

 

La titular de la Secretaría de Cultura federal anunció, este domingo 15 de mayo, el nombramiento de Jesús Alejo en la dirección general de Radio Educación, cargo que asumirá a partir del lunes 16 de mayo.


Publicidad

 


Jesús Alejo sustituye a Gabriel Sosa Plata en la dirección general de Radio Educación, quien, a su vez, asume la titularidad de la Defensoría de las Audiencias de Canal 22.

“Bienvenido @jalejosan (Jesús Alejo) a la Dirección General de @RadioEducacion, reconozco tu ejemplar trayectoria de más de 30 años en esta institución y estoy segura que seguirás fortaleciendo la Radio Cultural de MX. Gracias querido @GabrielSosaPlat (Gabriel Sosa) por tu trabajo y compromiso estos 3 años”, comunicó Alejandra Frausto.

 

“La encargada de la política cultural del país dio la bienvenida a Jesús Alejo al frente de Radio Educación, nombramiento que responde a un reconocimiento de su trayectoria dentro de la propia institución; pidió que se avance en la consolidación de ‘La radio cultural de México’ y se siga impulsando el intercambio y cooperación con las instituciones encargadas de difundir las manifestaciones artísticas y culturales en el país”, emitió la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura detalló que Jesús Alejo Santiago ha estado en la propia Radio Educación por 31 años, cubriendo fuentes especializadas como la industria editorial, culturas populares y patrimonio nacional.

Asimismo, la Secretaría de Cultura informó que en 2003 Jesús Alejo ganó el Premio de Periodismo Cultural de la Fundación Friederich Ebert, con un reportaje acerca de la poesía sonora en México y Alemania y, ese mismo año, llevó a cabo una residencia de trabajo en Francia, dentro del área latinoamericana de Radio Francia Internacional.

Además, complementó, que desde 2004 es parte del equipo de reporteros de la sección cultural de Milenio Diario y ha sido coordinador del “Encuentro Internacional de Periodismo Cultural”, celebrado desde 2015 como parte del programa de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán, impulsando, también, la realización de encuentros de periodismo cultural en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato, la Feria Internacional del Libro del Zócalo y la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

“En la Dirección General de Radio Educación le corresponderán, además de la dirección técnica, administrativa y financiera de la institución, la responsabilidad de asegurar que la producción y transmisión de contenidos de todas las señales que opera este medio de servicio público sigan cumpliendo con los valores de independencia editorial, pluralidad, transparencia y diversidad cultural, que le caracterizan”, concluyó la Secretaría de Cultura federal.

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas