23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Una atención adecuada

Los Organismos de la Sociedad  Civil  (OSC) han programado una actividad que antes de la Pandemia del COVID-19 era usual: Jornadas Comunitarias.

El Consejo de Organismos Ciudadanos, A. C. (COCAC), con el apoyo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, ha organizado la I Feria de la Salud para el miércoles 18 del presente mes de las 10 a las 13 horas. Se realizará en el Patio Central de Palacio Municipal. Concurrirán 25 instituciones del voluntariado, junto con algunas del sector oficial.


Publicidad


La temática que se seleccionó va de acuerdo a las necesidades sociales actuales. Eso tienen los grupos del voluntariado: las captan inmediatamente y actúan con celeridad. Se debe al hecho de que esos grupos atienden una amplia variedad de necesidades o actividades relacionadas con salud, rehabilitaciones distintas, atención a niños, adolescentes, adultos mayores, derechos humanos, cultura, deporte entre otras.

La invitación es abierta a la población; quienes asistan, pueden tener la seguridad que la atención será realizada por especialistas. Podrán consultar sus preocupaciones sobre la salud propia o de algún miembro de su familia.

Habrá una serie de análisis, pruebas y servicios. Y gracias al esfuerzo de los expositores, se entregarán distintos vales para que acudan a los consultorios o laboratorios y sin costo, para que les realicen que ahí mismo se anuncie.


Publicidad

 


El otro aspecto importante que motivó la organización de esta I Feria de la Salud, es el deseo de que la comunidad recuerde que los Organismos de la Sociedad Civil, con apoyo o sin apoyo de los distintos gobiernos, seguirán cumpliendo con sus objetivos.  El voluntariado está acostumbrado a vencer obstáculos y hacer rendir los pesos que logran recaudar gracias a distintas actividades.

Ese llamado Tercer Sector confía en seguir contando con el reconocimiento de la ciudadanía y por supuesto con el respeto de los distintos gobiernos. Todos unidos en el esfuerzo y trabajo, contribuirán a fortalecer la convivencia social, tan necesaria en esta época de crispación y delincuencia.

Nota 1. El Presidente se sintió Papá Noel y se fue de gira. Llevó bolsas de dinero, ofreció los devaluados servicios del Imss y hasta se proclamó el Hermano Mayor de los países visitados. ¿Tiene ese derecho? ¿Nada pueden decir los diputados? Distribuyó los bienes públicos como quiso.

Nota 2. Y qué manera de ejercer el poder: contrató a 500 médicos cubanos para que vengan a ejercer su profesión, sin obligación de mostrar documentos que los acredite, como ya sucedió hace un par de años. Qué orgullo conocer la respuesta de los médicos mexicanos registrados en distintos colegios: aquí hay, pero no los contratan. El Presidente, ¿también puede ser empresario para contratar? ¿Nada tenemos que decir los que pagamos impuesto? Ya se verá.

Nota 3. Hace algunas semanas, la gobernadora comentó que buscaría un sitio adecuado para concentrar todos los servicios del gobierno estatal, que fueron pulverizados por el señor Bonilla cuando regaló, sin ningún derecho, a la UABC el Centro de Gobierno, que era visitado diariamente por más de 2500 usuarios. Más varios cientos de empleados, que no fueron escuchados por su líder sindical. Sigue siendo un caos hacer trámites en el Estado. Lástima que no estemos en elecciones, porque algunos candidatos en campaña pasada aseguraron que harían todo lo posible por revertir esa ilegal acción. ¿Verdad Lic. Atilano?

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas