13.6 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Tijuanense Montserrat Rodríguez Ruelas gana Premio Nacional de Novela Breve “Amado Nervo”

Otorgado por la Universidad Autónoma de Nayarit, la escritora bajacaliforniana ganó con la novela “Aunque es de noche”

 


Publicidad


La escritora tijuanense Montserrat Rodríguez Ruelas ganó el Premio Nacional de Novela Breve “Amado Nervo” 2021 con su obra “Aunque es de noche”, anunció el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González.

“Entre las principales características que destaca el jurado es que esta obra es una novela redonda, ambiciosa y lograda; la forma en que Ulises, relata el viaje del (anti) héroe, que tiene como objetivo llegar al mar como tributo a su madre”, emitió la UAN.

“Una novela (que) entreteje diversas voces narrativas, con bellas imágenes que describen situaciones atroces con niños como protagonistas. La prosa, a veces poética, siempre impecable, tiene ritmo y cadencia, y denota dominio de sus recursos literarios”, complementó la UAN.


Publicidad

 


Montserrat Rodríguez Ruelas nació en Tijuana en 1993. En su trayectoria literaria se destaca que en 2018 recibió la Beca “Inés Arredondo” para participar en el II Encuentro Internacional “13 habitaciones propias”. En 2019 se hizo acreedora de la residencia de escritura La Güera Trigos del programa Under the Volcano.

En 2019 obtuvo mención honorífica por su novela “Esta ciudad lleva su rostro”, por parte del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras convocado por el Programa Cultural Tierra Adentro.

Recientemente, fue becaria del Programa Jóvenes Creadores 2020-2021, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas