13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Supera Tijuana los 600 homicidios

En los primeros 11 días de mayo, Tijuana registra 57 homicidios dolosos, entre ellos los de seis mujeres. En el año ya suman 612 muertes

Los cuerpos de tres hombres, uno de ellos vestido con prendas de mujer, quedaron esparcidos entre basura y escombro en un predio ubicado en las inmediaciones de la colonia Planicie, al este de la ciudad.


Publicidad


Las víctimas, sin identificar, presentaban huellas producidas por proyectil de arma de fuego. Todos fueron declarados sin vida en un domicilio situado en la calle Azteca.

Fue alrededor de las 5 p.m. del miércoles 11 de mayo, cuando se reportó a la central de emergencias que en la citada calle se escucharon detonaciones por arma de fuego, y había tres personas lesionadas.

Testigos refieren que al sitio llegaron sujetos desconocidos a bordo de una camioneta tipo pick up, y dispararon contra las víctimas, para posteriormente huir en el mismo vehículo.


Publicidad

 


Cámaras de seguridad en la zona, captaron el vehículo utilizado presuntamente por los agresores. Hasta el momento no han sido capturados.

Asimismo, durante la semana se registraron dos homicidios en la calle Topógrafos de la colonia Las Torres. El primer hecho se documentó el 9 de mayo, cuando fue asesinado a tiros frente a un domicilio, un hombre de entre 35 y 40 años. Dos días después, en la misma calle, otro sujeto fue ultimado a balazos. Cabe destacar que el 30 de abril, en la misma vialidad fue registrado un ataque armado en donde dos personas, un hombre y una mujer, resultaron muertos, y otro sujeto herido. Las víctimas oscilaban entre los 40 y 50 años de edad.

También durante la semana fueron hallados los cuerpos calcinados de dos personas. El 9 de mayo fue descubierto un cadáver calcinado y maniatado en la calle Carlota Sosa, en la colonia Del Río parte baja. Luego, el día 11 en la cajuela de un vehículo fue encontrado el cadáver carbonizado de un hombre en la calle Río de la colonia Las Torres del Matamoros.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, Baja California suma 885 homicidios dolosos en el presente año, Tijuana a la cabeza con 612; seguido de Mexicali, 124; Ensenada, 65; Rosarito, 55; Tecate, 24; San Quintín, 4; y San Felipe, 4.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas