Rondará la “Baja”

Foto: Cortesía/Max Chinasky
Espectáculoz lunes, 23 mayo, 2022 12:00 PM

Desde el mar turquesa del Caribe, el rapero quintanarroense Max Chinasky traerá su proyecto de hip-hop empapado de funk y soul a tierras bajacalifornianas los próximos jueves 26, sábado 28 y domingo 29 de mayo, cuando se presente en Tijuana, Tecate y Mexicali, respectivamente.

“Llevaremos a Cancún a esas tierras tan mágicas con el Sol norteño, integrando música nueva y con toda la energía acumulada del encierro. De a poco me reacoplo con optimismo y les llevo siete nuevos temas”, comentó a ZETA Chinasky, quien se ha presentado en festivales como Vive Latino, Pa’l Norte y Tecate Comuna.

Bajo su lema “Hacerlo igual no marcará la diferencia”, el hip-hopero que ha escoltado sobre el escenario a La Banda Bastón, The Guadaloops, Rapsusklei, Caloncho y Fermín IV, ha estado adecuando nuevos sonidos a su repertorio:

“He abonado a mi temática y ritmo, me ha servido producir para otros géneros, escuchar nuevas vertientes fuera de mi esencia. Me encuentro experimentando enfoques de crítica social, política y romance, pero precisas en contenido y dentro de nuestras preocupaciones”.

Sin subestimar la suerte de poder compartir su música y en contraste con la inmediatez que marca la industria, reflexionó: “Hay músicos que están hechos para crear música inmediata, no tengo nada en contra de la sencillez musical, pero el pueblo tiene la música que merece. La industria te dice qué consumir, y es cuando se degasta al artista. En mi caso, intento mantener un punto intermedio”.

Comentarios

Tipo de Cambio