10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Representa a México en Cannes

La cineasta emergente Claudia Quijas llegó a la septuagésima quinta edición del Festival de Cannes como parte de la nueva oleada de talentos mexicanos en el séptimo arte, plataforma en la que exhibió su cortometraje “Azul Naranja”, concebido en el 48 Horas Film Festival -reconocido como Mejor Producción y Premio del Público- y con proyección en Short Film Corner el martes 24 de mayo.

La road movie es una historia de amor LGBTQ+ e intriga, sobre un grupo de amigos y una misteriosa monja que arribó a Cannes “como parte de la promoción e intercambios de cortometrajes, ha sido una experiencia increíble poder compartir con personas, estrellas, productores y distribuidores que tienen la misma idea de construir cine”, expuso a ZETA Quijas, quien representó a México junto a la actriz Fabiola Ruiz.


Publicidad


“Uno jamás se imagina llegar hasta aquí cuando inicias una producción, y menos a un festival de renombre como Cannes. Es una oportunidad exponencial para que conozcan el corto y mi trabajo. Afortunadamente se nos han acercado muchos productores internacionales expresando su interés, justo por el hecho de que venimos de México”, enfatizó la directora y fundadora de Godot Media.

Sobre el proceso creativo, añadió: “Viene mucho de imágenes en mi cabeza, y brevemente escribí una sinopsis de lo que podía convertirse ‘Azul naranja’ junto a Natalia y Fabiola, quien de manera oportuna se incorporó al cast. Nos tocó el género de romance en el Festival 48 Horas, donde perfectamente podíamos contar una narrativa LGBTQ+, pero que dentro de su complejidad también aborda la violencia de género y el amor”.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas