10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Regresó la Fiesta Brava al nuevo Toreo

Con una gran corrida se puso en marcha la temporada de Toros 2022 en el Nuevo Toreo de Tijuana.  El cartel del domingo 22 de mayo fue encabezado por el español Eduardo Gallo, además de Juan Fernando y Manolo Juárez “El Poeta”, quienes lidiaron astados de la ganadería de Fernando de la Mora.

En medio de un gran ambiente, aproximadamente mil 500 personas disfrutaron de la inauguración en el coso Don Carlos Bowser que se localiza en Vía Rápida Alamar y reabrió luego de un año sin actividad.


Publicidad


En su primer astado, tanto Gallo como “El Poeta” lucieron en cada tercio del ruedo, utilizando el capote y la muleta. Ambos sacrificaron a su animal con una estocada en su lugar, llevándose una oreja cada uno y la algarabía del público. Juan Fernando no tuvo la misma suerte con sus toros.

Eduardo Gallo

“Me voy muy contento, todo salió de mi corazón y llegó al corazón de la afición, así que esos olés me los llevo en el primer toro, y en el segundo que me dejó torearlo con mucha hondura.. Lamentablemente se me amorcilló, la espada estaba bien colocada, pero al final, las orejas me sirven mucho, creo que eso queda secundario. El cariño de la afición que vio que tiene un torero de Tijuana quedó latente, ya cortamos una oreja, Dios quiera que este sea un gran regreso y que la empresa nos tome en cuenta”, afirmó el torero tijuanense Manuel Juárez.

Por su parte, Manuel Bowser, propietario de la plaza, se mostró contento con el inicio de la Fiesta Brava, “fue una buena entrada y una muy buena corrida, con una gran actuación de los toreros y qué decir del ganado, de primera; hubo algunos detalles, pero creo que la gente se fue muy contenta”, dijo.


Publicidad

 


Juan Fernando

“Los toreros sacaron la casta, tanto los mexicanos como el español se vieron muy bien. Hubo dos orejas en la tarde, esperamos que para la segunda corrida se dé con más ganas”, reconoció Bowser.

La segunda corrida del año está programada para el 3 de julio, con un gran cartel integrado por Rafael Gil “Rafaelillo”, Antonio García “El Chihuahua” y Ernesto Javier “El Calita”.

“Los esperamos aquí en su casa, con un gran cartel que incluirá a grandes figuras del Toreo mexicano”, finalizó el empresario taurino.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas