15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Regresó al futuro, Delorean muestra su nuevo diseño para 2023

La automotriz del famoso vehículo de la película Volver al Futuro mostró las primeras fotografías de su nuevo auto modelo 2023.

 


Publicidad


Delorean Motor Company, DMC, está de regreso en el mercado con su nuevo modelo Alpha 5 que podría estar a la venta para 2023. El vehículo cobró fama al aparecer en la triología cinematográfica de Volver al Futuro del director Robert Zemeckis en 1985 y ahora regresa al futuro con un diseño que podría representar la competencia al Tesla de Elon Musk.

En diseño, el Alpha 5 tiene líneas y similitudes con el clásico y famoso DMC-12 producido en 1985. Cuenta con puertas con apertura hacia arriba con suspensión, cuenta con dos pantallas táctiles para monitoreo de indicadores y zona de entretenimiento, espacio para cuatro pasajeros y líneas aerodinámicas en la carrocería.

DeLorean se fundó en 1970 y en 1985 se declaró a la quiebra, la marca suspendió actividades y hasta hace unos años retomó actividades con la intensión de crear productos que apostaran a la actualidad, como un producto para el Metaverso y un auto eléctrico cero emisiones que alcanzara 300 millas o casi 500 kilómetros que acelere a 60 millas por hora en 3.4 segundos, o 100 kilómetros en 4 segundos y con limites de velocidad de 240 kilómetros por hora.


Publicidad

 


Fotos: Tomadas de Internet

Regresar al futuro representará un reto para Delorean pues se enfrentan a competidores de lujo que ya dominan el mercado en diferentes ámbitos como Mercedes Benz que recientemente presentó su modelo eléctrico y Tesla, que lleva años dominando el mercado de los autos electrónicos, con autonomía y con conectividad a internet.

DeLorean tiene como presidente a Joost de Vries, con amplia experiencia en la dirección de ventas y experiencia de usuario en otras empresas automotrices por lo que la estrategia inicial del 2022 será la venta selectiva de 88 unidades en un primer lanzamiento que solo se podrá usar en un circuito que está por definirse.

Del éxito del Alpha 5 de DeLorean dependerán la producción de más unidades, incluso de aumentar los diseños, ya que en los proyectos pendientes se encuentra una SUV familiar.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas