16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Regresa el “Potro” Díaz

A sus 23 años, el boxeador José “Potro” Díaz es uno de los prospectos más sólidos de Tijuana.

Con récord invicto de 16-0, con 10 nocauts, el joven púgil reaparecerá luego de varios meses este domingo 15 de mayo cuando se mida a René Miranda que tiene marca de 12-1-2 con 4 nocauts.


Publicidad


La velada boxística que se disputará en el Gimnasio “Tigre” García de Ensenada será transmitida por la cadena ESPN.

“Estoy muy emocionado porque es una pelea que yo quería y mi entrenador me la pacto. Es una cartelera grande no es cualquier función, va por ESPN y será fuera de Tijuana, la verdad nunca es salido. Ahí se va ver mi talento que tengo y esperamos subir un escalón más, de eso estoy cien por ciento seguro”, señaló el “Potro”.

La última pelea que tuvo Díaz fue en octubre pasado por lo que ha tenido bastante tiempo para entrenar y estar listo para este que es el reto más importante de su nivel carrera.


Publicidad

 


“Estuvimos entrenando duro, principalmente concentrado en el aspecto físico, fuerzas y contragolpe”, reconoció el boxeador.

— Como esperas la pelea?

“Espero un combate muy emocionante porque con el ya he peleado en tres ocasiones en amateur ganando cada quien una y empatado la otra, así que vamos a ver quién tiene más”, confesó.

Para el entrenador, Alejandro “Terra” García su pupilo tendrá la pelea más importante de su carrera.

“La verdad que el sabe que va tener la pelea más importante de su carrera, es un boxeador que ha sido llevado poco a poco contra peleadores de nivel y ahora tendrá al rival más complicado más que nada por el récord que tiene”, manifestó el ex campeón mundial.

“Hemos estado trabajando la fuerza y que boxee un poquito porque es un poco atrabancado por eso le decimos el Potro, así que verán un boxeador diferente”, agregó.

El “Terra” García recalcó que de obtener el triunfo su pupilo estará buscando una pelea más importante en Estados Unidos, donde podría estar en juego un campeonato.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas