10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“ADN del PRI, de MC, de Morena está dentro del PES”: Laura Torres

La ex candidata del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Rosarito observó que “cuando estás en un partido no necesariamente estás ahí el resto de tus días”

 


Publicidad


La nueva dirigente del Partido Encuentro Solidario Baja California en Rosarito, Laura Torres Ramírez, afirmó que ese instituto político “es incluyente” y se conforma de personas procedentes de otros partidos, a grado tal que “el ADN del PRI, de MC, de Morena está dentro del PES”.

A propósito de la presencia de ex priistas en el acto de presentación del comité directivo del PES en esa localidad, como la propia Laura Torres o la ex candidata de PRI-PAN-PRD a la alcaldía, Linda Pimentel Serafín, la nueva dirigente argumentó que “cuando estás en un partido (como el tricolor) no necesariamente estás ahí el resto de tus días”, pues “si ves tú que ya responde mejor otra situación” o “estamos innovando algo que realmente encaja con lo que necesitamos en Baja California claro que es obligación y responsabilidad de uno reconsiderar”.

Laura Torres Ramírez fue candidata de PRI-PVEM-PT-Panal a la presidencia municipal del V Municipio en 2016, año en que perdió ante la hoy ex panista Mirna Rincón Vargas.


Publicidad

 


En cuanto los rastros del priismo en la conformación del PESBC en Rosarito aludió: “hay muchos priistas aquí, pero hay muchos de otros partidos también y la idea es que todos y todas aquí en este grupo presente estén incluidos dentro de un partido que ustedes sientan que les representa, les arropa y los protege”.

También habló de los preceptos del Partido Encuentro Solidario Baja California y dijo: “para mí es una manera muy importante de ver que esos estatutos, que sí tienen mucho, claro del PRI, también tienen del PAN, también tienen del PES, también tienen de Morena, pero principalmente tienen objetivos muy innovadores que no tiene ningún partido, que responden a las necesidades de este estado, de esta ciudad”, como una “comisión de seguridad pública, que nadie tiene”.

Torres Ramírez refirió a ZETA con todo y que el PESBC obtuvo registro el 20 de enero de 2022, lo cual implicaría que al ser un instituto político de nueva creación estaría impedido de ir en coalición en 2024, por el hecho de ser “un partido preestablecido sí tiene la posibilidad de hacer alianzas”.

Ello en razón de que el Partido Encuentro Solidario, del cual se desprendió el PESBC, en Baja California obtuvo votaciones que cumplieron con el mínimo de votación requerida (consistente en 3%), lo cual significa que a nivel estatal mantuvo sus derechos partidistas.

“Sí hay posibilidades de alianzas, ahorita es muy temprano para decir si va a haber o no, pero legalmente tengo entendido que sí”, aseveró Torres Ramírez e indicó ser “muy temprano” aún para establecer si el PESBC si se aliaría a otro u otros partidos.

De cualquier modo definió al instituto político local como “el partido competitivo” y como “la primera fuerza opositora”.

En mancuerna con Laura Torres, asumió como secretario del PESBC en Rosarito Aarón Rodríguez y en el acto de presentación igualmente participaron Érika Cortez, Carlos Salceda y la regidora Dalia Salazar.
En alusión a la edil rosaritense, Laura Torres señaló “no ha sido escuchada ni protegida (en el IX Ayuntamiento, presidido por Araceli Brown Figueredo) para asegurar que Rosarito, Baja California en general, seamos bien atendidos”.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas