13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Residentes de la colonia El Niño piden que Ejército y GN patrullen las calles en lugar de municipales 

La ciudadanía ya no confía en la Policía Municipal, se  deben hacer cambios desde la cabeza hasta los pies, aseguró Gabriel Cabrera

 


Publicidad


 

Tras haber sido hostigados por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, vecinos de Jorge Cabrera Vélez, quien murió en hechos que aún deben ser esclarecidos y en los cuales al menos cuatro agentes están involucrados; viven con miedo de salir a la calle.

En entrevista para ZETA, Gabriel Cabrera, hermano mayor de Jorge, relató que a pesar de que el hostigamiento contra los vecinos y testigos cesó, estos aún sienten miedo, pues ya no confían en la Policía Municipal.


Publicidad

 


“Hasta el momento ya no se ha hostigado a los testigos, pero toda la colonia tiene mucho miedo porque ya no confiamos en la Policía Municipal. La mayoría de mis vecinos ya no quieren ni salir a la tienda porque no hay confianza en ellos”, manifestó Gabriel.

Gabriel Cabrera

La situación de incertidumbre en la que viven los vecinos del joven presuntamente asesinado a manos de los policías municipales Luis “N” y Daniel “N” -quienes fueron separados temporalmente de sus cargos- es tal que habitantes de la colonia El Niño -donde vivía Jorge- han solicitado al Ejército y a la Guardia Nacional protección.

“Los vecinos de la colonia El Niño piden apoyo al Ejército y Guardia Nacional para que por favor patrullen las calles en lugar de la Policía Municipal. La ciudadanía ya no confía más en ellos, se deben hacer cambios desde la cabeza hasta los pies”, aseguró Gabriel Cabrera.
Suspensión definitiva de Luis N y Daniel N esta pendiente

Según información brindada a este Semanario por parte de la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la suspensión definitiva de los cargos oficiales de Luis “N” y Daniel “N” -policías involucrados en el homicidio de Jorge Cabrera el pasado 27 de abril del presente año- dependerá de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas