Reconquista Nodal excelsamente a Tijuana

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón
Destacados domingo, 1 mayo, 2022 12:37 PM

Con las localidades habilitadas del estadio de futbol repletas, Christian Jesús González Nodal reconquistó a la Tía Juana, donde reunió unas 23 mil personas que corearon sus cánticos a unísono, y ovacionaron cada uno de sus movimientos sobre el templete insertado en la cancha cobijada con pasión e iluminada con por miles de celulares.

Tijuana, escala del “Forajido tour” del cantautor sonorense, recogió el sentir de un hombre dolido que, detrás del retumbar del mariachi, y un ensamble de norteño y banda, compartió más de una treintena de interpretaciones, entre las que incluyó “Se me olvidó”, “Ayayay!”,

“La mitad”, “Me dejé llevar”, “Te voy a olvidar”, “Te fallé”, “Si te falta alguien”, “Amor tóxico”, “Botella tras botella”, “De los besos que te di”, y “Aquí abajo”.

Deleitando con su inigualable voz y canciones peculiares, Nodal, quien ha sido reconocido con Grammy Latino y Billboard, abrió su corazón sobre el escenario que, en esta ocasión englobó una pazarella por la que caminó para acercarse a sus seguidores, quienes atestiguaron su genuinidad al hablar sobre el dolor personal: “En algún punto de mi vida, saben… A ver, ¿a quién de ustedes le han sido infiel en su vida? Se siente feo, se siente feo”, apuntó el cantautor, para después interpretar “Aguardiente”.

Sonriente y contento, el caborquense se entregó a su amor eterno y más sincero, su público, quien abarrató el inmueble deportivo para acompañar su canto al son de “Dime cómo quieres”, “Pa’ olvidarme de ella”, y “La sinvergüenza”; además de rendir homenaje a Vicente Fernández, Joan Sebastian, Ramón Ayala, Sergio Vega, Maná, Jonáz, Pepe Aguilar y Pancho Barraza, de quienes tomó prestado algunos temas para sumarlos a su repertorio.

Indudablemente, momentos inolvidables se vivieron entre la multitud que vivió el regreso de los conciertos en vivo sin restricciones sanitarias, y al ritmo de los tragos de licor y cerveza entonaron con el de 23 años, “Nace un borracho”, “Vas a querer regresar”, “Ya no somos ni seremos”, “Nada nuevo”, “Adiós amor”, “Ojalá fuera cierto” y “Mamacita”.

Detonando ritmos de pop, urbano y rock con música ranchera y su estilo “mariacheño”, Christian Nodal regaló una noche excelsamente memorable, luego de la presentación de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, en un evento producido por las empresas Five Star y Casablanca.

Comentarios

Tipo de Cambio