12.5 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Dedican noche mexicana Los Aguilar a Tijuana

Catrinas, mariachi, banda, norteño y trajes típicos mexicanos fueron los que adornaron la noche de ayer el concierto de Los Aguilar, en Audiorama El Trompo, Tijuana, una convivencia mexicana familiar encabezado por Pepe Aguilar y sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar quienes deleitaron al público fronterizo compartiendo sus raíces zacatecanas con cánticos y bailes llenos de tradición y folclor.

Ante un aforo lleno el cual esperaba la presentación de cada uno de los intérpretes, el artista de tercera generación Leonardo Aguilar, subía a la tarima acompañado del tradicional mariachi zacatecano y banda sinaloense para demostrar su versatilidad dentro del género regional mexicano con temas como “Toro Serrano”, “Lamberto Quintero” y su nuevo sencillo “No lo Podía Hacer Mejor”, canción de su autoría que se adhiere a su repertorio musical, la cual es acompañada del mariachi.


Publicidad


Demostrando ser un artista completo arriba de escenario, el joven compositor de 22 años sumó a su espacio musical un popurrí de Ramon Ayala, así como los ya clásicos temas “A través de Vaso” y “Fruta Prohibida”, títulos con los que daba ambiente al espectáculo para dejar a los miles de presentes a cargo de la presentación de la Princesa de la música mexicana, Ángela Aguilar.

Entre aplausos, gritos y halagos para la heredera de los Aguilar, el ambiente folclórico iba subiendo de tono con la menor de la dinastía vestida con un traje típico el cual era adornado por flores y un reboso rosa mexicano. Acompañada por catrinas y charros, la intérprete de 18 años de edad emprendía con su poderosa voz los temas “La Charreada”, “La Llorona” y “Ahí Donde Me Ven”, para después honrar con un recital dedicado a su abuela Flor Silvestre.

Como guiño a Christian Nodal (quien se encontraba ofreciendo su espectáculo al otro lado de la ciudad), la mexicana enamorada se dispuso a compartir su exitosa canción “Dime Como Quieres”, rematando con un pequeño homenaje a la reina del tex-mex Selena con la interpretación de “Como la Flor”.


Publicidad

 


El verde, blanco y rojo en el escenario daban pie al patriarca de la dinastía, Pepe Aguilar, quien en punto de las 20:50 horas y vestido como un auténtico charro hizo acto de presencia ante las más de 2 mil personas junto a sus 17 músicos encabezado por guitarrones, requintos, trompetas, violines, acordeón, guitarras y tambores cubanos para la entonación de los tradicionales títulos “El Zacatecano”, “Recuérdame Bonito” y “Traigo Ganas”.

Con más de tres décadas llevando la música de México a todo el mundo, el intérprete de 53 años hizo referencia a la nueva generación de artistas regionales encabezada por sus hijos, a quienes señaló a dado la maestría arriba del escenario. Así, con un popurrí de Fato bajo los temas “Directo” y “Me Vas A Extrañar”, el cantante de “Ni Contigo Ni Sin Ti” se ponía en ambiente disfrutando de su tequila para invitar al público tijuanense a corear sus ya clásicos sencillos “Tus Desprecios” y “Sangre en Mi Cuerpo”. Llegada la medianoche, la familia Aguilar se reunía en la tarima para compartir los oyentes los títulos “Prometiste”, “Cuando Dos Alamas”, y “La Chancla”, “El Chivo” y “Puño de Tierra”, recordando a su padre y abuelo, Antonio Aguilar.

Foto: Jorge Dueñes

Cerrando la velada, “Por Mujeres” sonaba en todo lo alto en la explanada del Audiorama, para después alargar la fiesta mexicana con “100% mexicano” y “Son las 2 de La Mañana”, canciones que concluían la presentación del espectáculo lleno de tradición familiar.

El recorrido de Los Aguilar por la península de Baja California continúa estos días con el concierto de Ángel Aguilar este 3 de mayo como parte de la celebración de las Fiestas de Fundación de La Paz, BCS.

 

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas