Protestan maestros del CNTE; exigen aumento de salario al 100%

Foto: Jorge Dueñes
Uncategorized domingo, 1 mayo, 2022 1:29 PM

 

 

Los docentes advirtieron que continuarán haciendo marchas y protestas para que sean atendidas sus demandas

 

 

Maestros pertenecientes a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon la mañana de este domingo, para exigir el pago de diversas prestaciones,  así como un aumento del 100 por ciento de su salario.

Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal de la CNTE, comentó que el aumento salarial es de emergencia y sustancial, no de menos de un punto porcentual, ya que actualmente ganan en promedio 10 mil pesos de sueldo base.
“Los maestros, ahorita, estamos ganando la mitad de lo que gana un albañil, y no es por ser despreciativos o despectivos, el albañil gana poco, pero el Magisterio gana peor”, señaló.

También exigieron una jubilación digna después de los 55 años, y que los pagos sean por salario mínimo y no en Unidades de Medida y Actualización (UMA), así como el pago y basificación para interinos.

Pacheco Peña recordó que una de las promesas de Andrés Manuel López Obrador, fue el cumplir con estas demandas, además de quitar todo lo perjudicial de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto,y que hasta el momento no ha cumplido.

Foto: Jorge Dueñes

“El Presidente de la República se comprometió el 26 de mayo de 2019, en una carta que hizo pública en sus redes sociales, que todo el Magisterio que se haya visto afectado por la Reforma de Enrique Peña Nieto, que haya sido injustamente tratado se le iba a dar lo que le correspondía por Ley”, en relación a las basificaciones.

Los maestros se reunieron en el cruce de la calle Diez y avenida Revolución, en la zona Centro en punto de las 9:00 horas, pero fue hasta las 10:00 que inició la marcha con dirección a Palacio Municipal.

El representante de la CNTE mencionó que las exigencias son hacia el Gobierno federal y estatal, sin embargo hizo énfasis en la falta de liderazgo por parte de los sindicatos que no han atendido a los intereses de todos los docentes.

Comentarios

Tipo de Cambio