11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Presentan carrera “Stop Bullying”

La sexta edición de la carrera “Stop Bullying” de 5 kilómetros que organiza el colegio St. Andrew School se llevará a cabo este domingo 15 de mayo en punto de las 8 de la mañana.

Cabe recordar que el año pasado debido a la pandemia está se llevó a cabo de manera virtual durante el mes de marzo.


Publicidad


Dino Filisola, director general de mercadotecnia del colegio fue el encargado de presentar todos los detalles de lo que será este evento atlético que es apto para toda la familia y que se realiza con el objetivo de concientizar a la sociedad.

“La carrera nace a raíz de que la CEO de nosotros su hija padeció bullyng en una escuela de San Diego y al ver esto, se sensibilizo tanto con este tema y a raíz de eso comenzamos con la carrera y ahora ya vamos por nuestra sexta edición”, declaró el encargado de la carrera.

“México tiene el primer lugar en temas de bullyng, son muchísimos casos de la población estudiantil que ha padecido esto, nosotros en la escuela tenemos un programa preventivo, lamentablemente el gobierno tiene un programa pero reactivo, ellos actúan cuando sucede y nosotros actuamos para prevenirlo”, explicó.


Publicidad

 


Los fondos recaudados en su totalidad se destinarán a la creación de programas por parte del Colegio para prevenir este problema social.

“Es un evento que hacemos sin fines de lucro. Así que en su totalidad lo recabado va para el programa”, afirmó.

La ruta será en las instalaciones del colegio que se ubica en la colonia Cacho.

La inscripción tiene costo de 200 pesos y podrán inscribirse incluso antes de la salida .

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas