Nada tienen que decir

Foto: Internet/Murieron 26 inocentes y ni una sola persona ha sido llamada a declarar
Uncategorized lunes, 9 mayo, 2022 12:15 PM

Este gobierno de la 4T es muy curioso (y hay libertad para que usted le agregue todos los adjetivos que se le ocurran). Difícilmente aceptan errores. La ley la aplican a sus rivales, no enemigos. Pues los que llevan la T en la frente son impolutos, no tienen malos pensamientos.

Todos los días por la mañana empieza el todopoderoso Presidente a lanzar la guía que habrán de cumplir sus adoradores. Y al mando, si es que así se le puede llamar a quien preside al grupo (que no partido). Mario Delgado es el más fiel de los seguidores, capaz de armar escándalo por lo que hacen y dicen los que no piensan como él; deformando todo lo que se habla para defender sus propias fallas.

En estos días que se está cumpliendo justo un año que murieron 26 personas y casi un centenar de heridos por la negligencia de varios ex y actuales funcionarios, a cargo de la construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro, Mario Delgado titular de finanzas de ese gobierno, ni siquiera ha sido llamado a declarar. Tampoco los señores Mancera, Ebrard y Sheinbaum. Siempre perfectos, nada tienen que decir. De hecho, ni una sola persona ha sido llamada a declarar. No hay culpables. Por lo menos no los molestarán en el actual gobierno federal.

Cuando Ernestina Godoy Ramos, la fiscal en CDMX, aseguraba que ya habían cumplido con las víctimas de esa terrible tragedia de la Línea 12 del Metro, ¡que la desmienten! Las víctimas (heridas en el accidente) y los familiares de los fallecidos, aseguran que todas esas promesas de la jefa de gobierno han quedado solo en palabras. Ni siquiera la responsable del Metro, Florencia Serranía, fue llamada a declarar. Después de tantas presiones públicas, la mandaron a su casa… Muchos siguen pensando que se merecía la cárcel.

Resulta que las autoridades de todas las áreas que deberían impartir justicia, se cubren entre sí. Con suerte, después del 2024 todas las víctimas y familiares vean la luz y se les restituya algo de lo muchísimo que perdieron. Ojalá.

Nota 1. Los que conocen la Ley Federal Electoral, sugieren a los legisladores que si creen en el INE, no entren al jueguito distractor, de perder el tiempo en leer el “proyecto” presentado por el Ejecutivo federal. Aclarando: hay cosas que se podrían cambiar, pero en plena carrera de elecciones estatales y federales, no es conveniente cambiar las reglas.

Nota 2.  Lo acaba de expresar YSQ: por decreto obligará a las líneas aéreas que utilicen la nueva “central de aviación” porque 6 vuelos diarios no serán suficientes para calentar al Santa Lucía. El grave problema del AICM (Aeropuerto Internacional Ciudad de México) es que ya es insuficiente, ya resulta una odisea que los aviones dispongan de plataformas. Pero eso sí, muy felices de haber acabado con lo que prometía ser un aeropuerto de primer mundo. De palabra hubo muchos acusados, pero nadie ante tribunales. Así se estila en la 4T.

Nota 3. Pues sí serán muy importantes los nuevos puentes que el gobierno estatal planea construir en breve, pero Tijuana -según dicen los expertos- al ser la 2ª ciudad más poblada de la nación, ya se merece la gran inversión de un Metro. De lo contrario, no se avanzará mucho en la famosa “movilidad”.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Comentarios

Tipo de Cambio