8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Marina del Pilar Ávila asegura que cámaras de Seguritech costarán 35% menos

Pese a irregularidades expuestas durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirma que Seguritech Privada, es una de las empresas más serias del país.

 


Publicidad


La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, defendió a la empresa Seguritech Privada S.A. de C.V., encargada de ofertar el sistema de videovigilancia que robustecerá el proyecto C5i, asegurando que “es una de las más serias del país” y que su contratación generará una reducción del 35 por ciento en costos.

Cabe recordar que en 2017, diputados de Morena, entre ellos Catalino Zavala Márquez, se mostraron en franca oposición al proyecto del entonces gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que se signaría con la empresa Seguritech Privada, bajo el argumento de que el costo representaba 300 millones de pesos más de lo que se ofertaba, según un estudio del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en aquel entonces.

El día de hoy, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en Mexicali, fue cuestionada por el proyecto aprobado por diputados que -hasta el día de ayer- desconocían por completo el nombre y el alcance del equipo en el que se iba a invertir por parte del Estado para la empresa.


Publicidad

 


“Ha hecho instalaciones en el 2018 y siguieron hasta el 2021, retomaron el proyecto de manera actualizada, es de las más serias del país, de las más seguras de todo el país, además nos ahorraron 35 por ciento todo el proyecto para la instalación de las cámaras, un proyecto muy bien elaborado, no genera deuda, las vamos a pagar durante mi gobierno, pero además nos dan 17 meses para empezar a pagar, lo cual nos ayuda”, refirió la mandataria.

Agregó que el Estado va a contar con uno de los mejores sistemas de videovigilancia a nivel nacional, con tecnología de punta, con lo que se pretende reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Ávila Olmeda aseguró que se incluyó la compra de brazaletes para personas que lleven un proceso judicial en libertad, que se incluirán a las cámaras y arcos lectores que se instalarán durante la actual administración.

“El tema de las cámaras es parte de la estrategia de seguridad, no contábamos con tecnología suficiente, resulta absurdo cuando tenemos esta incidencia, cuando tenemos tecnologías”, refirió la mandataria, quien aseguró que el proyecto ya está totalmente diseñado y definido por parte de los expertos en la materia

“La idea es que se pueda blindar el Estado, los expertos lo verán, tanto las cámaras como los arcos lectores, por eso es importante cuidar la contratación, no podemos anunciar dónde se instalarán todas las cámaras y arcos. Son a las salidas de la ciudad”, abundó

Cabe señalar que la empresa Seguritech Privada, fue una de las principales beneficiadas por la administración de Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad. En prácticamente todos sus contratos hubo una estela de opacidad y señalamientos de corrupción, pero el gobierno morenista decidió revivir y ampliar el proyecto, comprometiendo millones de pesos para los siguientes cinco años de administración.

En total, la empresa recibirá -cuando concluyan los contratos- 789 millones de pesos y otros mil 174 millones, del nuevo contrato de Ávila Olmeda.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas