La “Fénix” Ayala va por campeonato mundial en Escocia

Deportez domingo, 1 mayo, 2022 4:31 PM

La boxeadora Alejandra Ayala “La Fénix” buscará obtener el título mundial super welter de la Asociación Mundial de Boxeo cuando se enfrente a Hannah Rankin el próximo 13 de mayo en Glasgow, Escocia.

La “Fénix” cuenta con marca de 14-5 con 8 nocauts, mientras que su rival tiene récord de 11-5 con 2 nocauts.

La púgil, de 33 años de edad, ha estado realizando una ardua preparación para encarar este difícil compromiso en casa de su rival bajo las órdenes del ex campeón mundial, Alejandro “Terra” García.

“Ya estamos listas. Estamos cerrando lo fuerte con sparring. Me siento muy bien. Hemos trabajado muy fuerte en varias cosas porque si solo quieres trabajar una sola cosa y tú rival te sale con otro plan es difícil adaptarse, así que nuestra estrategia es nos enfocamos más que nada en la constancia, mucho poder y resistencia. La verdad me siento mejor de lo que me he sentido en todas mis preparaciones”, señaló la “Fénix”.

¿Cómo esperas la pelea?

“Ella aguanta mucho, ya que solo ha sido noqueada una vez igual que yo, así que estamos preparados para aguantar los 10 rounds porque será una pelea pareja”.

La pugilista, quien es nativa de la Ciudad de México, ha forjado su carrera en esta frontera por lo que se considera una tijuanense.

“La verdad que he recibido mucho apoyo de toda la gente, obviamente voy como representante de Tijuana y espero traer esos cinturones. Estoy muy emocionada y créame que no los voy a decepcionar”, finalizó Ayala.

 

Comentarios

Tipo de Cambio