12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Vamos a seguir ganando por paliza dice AMLO, sobre comicios presidenciales de 2024

“Vamos a seguir ganando, vamos a seguir ganando los juegos por paliza” dijo el presidente

Andrés Manuel López Obrador sobre las elecciones presidenciales de 2024; en las que aseguró habrá “un relevo generacional”.


Publicidad


“Ya saben ustedes los que juegan béisbol tenemos como 5 pitchers abridores mujeres y hombres, como diez cerradores, mujeres y hombres, todos tiran más de 100 millas, pura recta”, mencionó el titular del Ejecutivo en una analogía con ese deporte.

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, López Obrador afirmó que en “los dos años, tres, cuatro meses” que le faltan para concluir su mandato su administración le va a “sacar
mucho jugo al tiempo”, y no va a dejar ninguna de las obras de infraestructura en proceso.

”Las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo
generacional. No a la reelección, porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia Francisco I Madero, sufragio efectivo no reelección. y va a haber relevo generacional. Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, vamos a seguir ganando los juegos por paliza”


Publicidad

 



En su visita a la refinería Dos Bocas, López Obrador anunció que la inauguración de este complejo petroquímico será el próximo 2 de julio.

“Para que los adversarios no vayan a
empezar a decir que todo va a ser faramalla, la última refinería que construyeron los neoliberales fue la de Salina Cruz, hace 40 años, porque ellos decidieron vender petróleo crudo y comprar las gasolinas”.

Reiteró que con el cambio de política, el próximo año México dejará de comprar la gasolina en el extranjero, “vamos a ser autosuficientes”. En tanto, los 35 mil trabajadores que actualmente construyen la refinería de Dos Bocas podrán laborar en la construcción de
otras obras de infraestructura como el Tren Maya, así como las coquizadoras de Tula, Hidalgo, y Salinas Cruz Oaxaca.
Anticipó que el gobierno federal invertirá 30 mil millones de pesos para rehabilitar el tren Coatzacoalcos a Palenque. “Se va a construir el ramal de la estación Chontalpa a Dos
Bocas. Se va a rehabilitar toda la vía, desde el Istmo hasta el límite con Guatemala. Se va a iniciar 10 parques industriales en todo el corredor”, abundó.

Sobre la conmemoración 136 aniversario del Día del Trabajo, AMLO aseguró que durante su administración el salario mínimo ha incrementado 70 por ciento, y que en lossubsecuentes años éste crecerá por encima de la inflación.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas