11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

PAN impulsa proyecto de generación de energía limpia; reta a AMLO a invertir 4 mil 180 millones

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul dio a conocer una propuesta legislativa para dotar de paneles solares de manera gratuita y generar “un verdadero ahorro en el bolsillo de las familias”

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, anunció que ese instituto político propone impulsar un programa de generación masiva de energía limpia, denominado Soberanía Eléctrica para tu Hogar y destinado a que las familias mexicanas vean reducida la tarifa en su recibo de luz de manera considerable o en su totalidad.


Publicidad


Según dio a conocer el partido blanquiazul este domingo 1 de mayo, Cortés Mendoza explicó que el esquema consistiría en dotar gratuitamente de paneles solares a la población, comenzando por los hogares que mayores índices de precariedad enfrenten, de modo tal que con esa tecnología pudieran inyectar energía eléctrica a la red de distribución y pagar menos o nada por el consumo de electricidad.

Subrayó que en el ánimo de mejorar la calidad de vida de millones de familias en pobreza extrema, se tendría que destinar 4 mil 180 millones de pesos del Presupuesto federal.

De ahí que exhortara al partido en el poder así como al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a favorecer el proyecto.


Publicidad

 


“En Acción Nacional defendemos desde siempre las energías limpias y renovables, por eso retamos a Morena y a López Obrador a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”, manifestó.

Instó a la sociedad a que respalde el planteamiento y mencionó que con el programa consistente en la instalación de los paneles solares de última generación, el PAN apuesta a “evitar más mega apagones por la falta de abasto eléctrico” y a “que los ingresos de las familias alcancen para más”.

Refirió que el blanquiazul se pronuncia porque todos los mexicanos accedan a la energía eléctrica en correspondencia con “los principios de suficiencia, continuidad, limpieza, seguridad, sustentabilidad y accesibilidad”.

Se dijo comprometido a impulsar un presupuesto específico por conducto del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, así como “un incremento anual” para efectos de generar energías limpias y renovables y que los recursos no se usen en beneficio del gobierno federal, de las administraciones estatales, municipales, como tampoco de partido político alguno.

A propósito de semejante proyecto Cortés Mendoza recalcó en su cuenta de Twitter: “Retamos a Morena y López Obrador a crear un verdadero ahorro en el bolsillo de las familias con nuestra propuesta legislativa de colocar de manera gratuita paneles solares en los techos de los hogares de los mexicanos”.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas