15 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Justifica Gobernadora su estancia en acto proselitista por “ser domingo”

Marina del Pilar Ávila Olmeda, al igual que varios secretarios de estado y legisladores federales, acompañaron a los candidatos de Morena en diversas entidades de la República, a escasos días del cierre del proceso electoral.

 


Publicidad


Bajo el argumento de que fue en domingo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, justificó su visita proselitista exprés al Estado de Durango, para apoyar a la candidata de Morena de dicha entidad, Marina Vitela y afirmó que aunque estuvo fuera del Estado, estuvo al pendiente de las necesidades de Baja California.

Lo anterior fue referido por la mandataria estatal al ser entrevistada por medios de comunicación a las afueras del centro comunitario ubicado en Valle de Puebla, donde fue cuestionada por diversos temas, entre ellos, su actividad proselitista.

“Sé que hay temas sumamente importantes en Baja California, estuvimos al pendiente de todos los temas, fui a acompañar a una amiga que fuimos compañeras diputadas en 2018 y 2019, y fue en domingo, fuimos y venimos”, refirió la mandataria estatal, sobre su visita y aseveró que no hubo nada irregular con su salida.


Publicidad

 


Agregó que aunque estuvo fuera de la entidad, estuvo al pendiente de los hechos de violencia que se vivieron el pasado fin de semana, donde un grupo fuertemente armado se enfrentó contra policías municipales y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) sólo participaron en el traslado de los detenidos.

Ávila Olmeda también fue cuestionada por las investigaciones pendientes de la pasada administración, a lo que aseguró que no se trata de una persecución y que los esfuerzos -actualmente- están focalizados en la batalla jurídica que rodea la instalación de la planta fotovoltaica, de la empresa Next Energy.

“Que se investigue todo lo que se deba investigar, nosotros estamos enfocados en la planta fotovoltaica, en este caso habrá consecuencias administrativas contra quienes hayan participado en estas contrataciones donde se pone en riesgo las finanzas estatales, pero sí hay algo que investigar, de forma responsable, y con carpetas de investigación sustentadas”.

Ávila Olmeda aseveró que no hay orden para investigación a cierto exfuncionario, pero sí algo se encuentra dentro de los expedientes o archivos, se va a proceder.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas