23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Iván Francisco tenía más de 30 heridas y no podía caminar: Semefo

Presenta lesiones en diversas partes del cuerpo, incluso de carácter sexual, según el dictamen forense.

 


Publicidad


Fiebre, constantes dolores a causa de las infecciones en los órganos internos donde incluso se encontró pus, y una luxación en una de sus piernas, son algunas de las consecuencias del constante maltrato en agravio del pequeño Iván Francisco de 4 años de edad, quien fue localizado sin vida al interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Lagos del Sol, en Mexicali.

Lo anterior fue referido por César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quien estableció que durante la necropsia correspondiente se detectaron más de 30 lesiones en diversas partes del cuerpo, entre ellas dos lesiones sexuales, una reciente y una de varias semanas atrás.

La causa de muerte fue un traumatismo cráneo-torácico-abdominal, shock séptico y desnutrición severa, pues el infante presentaba seis kilogramos menos de lo que su estatura y edad corresponden.


Publicidad

 


Agregó que algunas lesiones del infante van de seis meses atrás, pero otras son recientes, por lo que es evidente el síndrome del niño maltratado.

González Vaca señaló que nunca en su vida profesional había visto un caso tan severo de maltrato infantil, como el ocurrido en el pequeño Iván, pues se trata de golpes constantes, agresiones sexuales, mala alimentación y cuidados mínimos, y una luxación en la pierna ocasionada por el encadenamiento del que presumiblemente fue víctima. Dicha herida le impedía caminar, por lo que supuestamente el infante tenía que arrastrarse para desplazarse por la casa.

Cabe señalar que tanto Nancy de 21 años, como Omar de 30, se encuentran detenidos por los hechos ocurridos el pasado 10 de mayo y los otros 6 hijos permanecen bajo custodia del DIF Estatal.

LEER TAMBIÉN:

Traumatismo craneo-torácico-abdominal y choque séptico, causa de muerte de niño en Mexicali

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas