21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Hecho bolas

En unos cuantos días sin leer periódicos (ZETA de los viernes, nos ponemos al día hasta el miércoles), la cantidad de novedades que suceden en Baja California y en la república… Todas muy importantes; algunas devastadoras, como lo expresado por el boca floja de Trump.

Bueno hasta puso en los titulares al “culto” Paco Ignacio Taibo II con su expresión tan llena de filosofía, cuando sus amiguitos de la 4T, para nombrarlo titular del Fondo de Cultura Económica, eliminaron las trabas legales para que ocupara el puesto. El gordito con bigotes de aguacero expresó y se puso una camiseta con la profunda expresión: “Se las metimos dobladas, camaradas”. Alguien debe untarse Vitacilina para que se le resbale lo expresado por la gran Denise Dresser.


Publicidad


Hay una trilogía de hechos que preocupan porque se relacionan con la salud y la educación. La reforma sobre el nuevo modelo de atención a la salud mental, que si bien ya tiene unas semanas de publicada, apenas hoy a muchos nos está “cayendo el veinte”, y es obligación leer más sobre este cambio que responsabilizará a los centros de salud para la atención de las enfermedades psiquiátricas. No tienen lo necesario para las enfermedades comunes o de especialistas y les cargan otra más.

El gobierno federal está hecho bolas con la eliminación del Seguro Popular y el engendro Insabi para suplirlo; ahora bajo la responsabilidad del Imss, sin los expertos en administración de la salud ni presupuesto necesario, andan tratando elaborar un sistema que cumpla con todas las necesidades, o por lo menos las mínimas para proteger la salud de todos los mexicanos. Pero en el 2018 llegaron los críticos, con su ignorancia supina, eliminando lo que sí funcionaba para inventar cosas que están haciendo más daño que bien.

Y qué decir con la gran idea de las “autoridades” educativas: Modificaciones al Plan de Estudios 2022. Sí, el equipo o ella solita, Delfina Gómez, frustrada candidata a la gubernatura del Estado de México e investida como titular de Educación (por la amistad con YSQ), ha decidido hacer cambios para aplicar desde el maternal hasta la educación secundaria.


Publicidad

 


En las notas de referencia menciona: “De acuerdo con el Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica Mexicana, el objetivo del cambio es dedicar más tiempo a los procesos cognitivos, sociales y culturales, además de tener mayor oportunidad de consolidar y profundizar conocimientos”. Hay instituciones académicas, estudiosos muy prestigiados en todo lo relacionado con la educación. ¿Fueron tomados en cuenta? Este gobierno no ha demostrado respeto por los estudiosos.

Nota 1. Mario Delgado al frente de Morena, no tiene cosas importantes que hacer. Por eso se entretiene inventando campañas ridículas. Y le pagan.

Nota 2. Toda actividad de gobierno será para recuperar votos.

Nota 3. Playas de Tijuana en su zona de andador, está clamando un mantenimiento.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas