FGE localiza mascota muerta tras cateo por maltrato animal

Foto: Cortesía
Destacados lunes, 2 mayo, 2022 2:00 PM

La mascota se encontraba sin agua ni comida en una casa de la colonia Eco Lomas en la ciudad de Ensenada

Tras una denuncia ciudadana sobre un posible caso de maltrato animal en un predio ubicado en calle Cima, de colonia Eco Lomas, en Ensenada el pasado 26 de abril, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron el sexto cateo relacionado con ese delito en lo que va del 2022.

Se informó en el reporte ciudadano, que un perro de raza mestiza, color café, tamaño mediano, se encontraba en aparente abandono, en condiciones precarias de salud, sin comida y sin agua.

En seguimiento inmediato a la denuncia, el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron labor de investigación que permitió que el Juez otorgara el mandato judicial para ingresar al predio en mención.

Tras obtener la orden de cateo, los agentes procedieron a inspeccionar el domicilio, al fondo del patio, localizaron un montículo de tierra que al ser removido, se observó un canino sin vida, coincidiendo con las características del que había sido reportado.

Al culminar la diligencia se procedió a trasladar el cuerpo del can al centro de atención canina y felina de Ensenada, para realizar la debida necropsia.

Para interponer denuncias sobre maltrato animal puede acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía, o de manera confidencial a través de la línea anónima 089, número de emergencia 9-1-1 y mediante el número institucional 800FGEBC20; la FGE recuerda que la pena por la comisión de este ilícito puede ser de 4 meses a 2 años de prisión.

Comentarios

Tipo de Cambio