Fallece el empresario Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a los 86 años

Destacados viernes, 20 mayo, 2022 10:39 AM

Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, falleció la madrugada del 20 de mayo del 2022, a los 86 años de edad, según lo confirmó la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANACINCA), al dar sus condolencias.

El empresario -hijo del Vicente López Resines, fundador de La Costeña-, creó, el 27 de abril de 1961, cuando tenía sólo 26 años de edad, la compañía Empacadora de Frutos y Jugos, S.A (Frugosa), que marcó el origen de Grupo Jumex.

El primer producto comercializado por Frugosa fue un néctar de durazno, envasado en una lata de 150 mililitros. En 1964 la compañía cambió su nombre por Jumex e inició el proceso para registrar la marca, que en la actualidad es la empresa más grande de jugos de América Latina.

Según la agencia especializada en negocios Bloomberg, en 2020, dicha compañía registró ventas por 850 millones de dólares. Asimismo, la marca de Jumex está presente en más de 40 países países de Norteamérica, Centro y Sudamérica, así como de Europa, África y Medio Oriente, Asia y Oceanía.

Su hijo, Eugenio López Alonso, es el actual presidente de la Fundación Jumex, que destaca por tener, desde el 2014, un museo en la Ciudad de México, donde se exhiben obras adquiridas por los coleccionistas de arte más importantes del mundo.

Comentarios

Tipo de Cambio