16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

SSPC no ha entregado información de policías que violaron a ciudadano

 

Luego del fallecimiento de una victima de violación por parte de la  Policía Municipal, la Sindicatura de Tijuana solicitó la información de los implicados para investigar y sancionar


Publicidad


 

Pese a la solicitud que realizó la Sindicatura Procuradora el 13 de mayo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana, para que proporcionara información sobre los elementos que participaron en la violación a Carlos “N”, un hombre de 50 años, en Playas de Tijuana el 28 de abril de este año, esta no ha sido entregada.

El Síndico Procurador Rafael Leyva Pérez, comunicó a través de su cuenta oficial de Facebook que al enterarse del caso a través de medios de comunicación, inició una investigación de oficio, turnó los documentos correspondientes y solicitó la información necesaria para la integración de dicho expediente.


Publicidad

 


Apuntó que la fecha límite para dar respuesta es hoy viernes 20 de mayo, ya que fueron recibidas las solicitudes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el día 13 de mayo del presente año, y se les otorgaron cinco días hábiles para dar contestación.

“Para efectuar la Justicia Administrativa que merece la familia de Carlos “N”, así como la ciudadanía tijuanense. (…) De ser necesario iniciaremos el proceso de SUSPENSIÓN PREVENTIVA contra quienes resulten responsables. En la Sindicatura Procuradora, NO vamos a tolerar que los servidores públicos abusen de su autoridad y lastimen la integridad de los ciudadanos”, aseguró.

Finalmente Leyva Pérez exhortó a los policías de la ciudad a conducirse conforme el Código de Ética; y que recuerden que “en su insignia policial llevan el respeto, compromiso y amor por nuestra Tijuana”.

En la edición 2512 de ZETA que se encuentra actualmente en circulación se publicó la historia de Carlos “N” un hombre de 50 años de edad que trabajaba en una tiendita con maquinitas tragamonedas en Playas de Tijuana, el cual fue violado por un elemento de la policía con un palo de escoba, generando su muerte días posteriores.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas