21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Extensión de Título 42 no afectará trato hacia migrantes que lleguen a Tijuana: Enrique Lucero

 

“Lamentamos la decisión de mantener el Título 42. Sabemos que ese juez fue impuesto por el Presidente Trump, todavía estamos pagando esos rezagos de su administración, que ya no tiene caso mantener el Título 42”, manifestó Lucero Vásquez


Publicidad


 

Ante la decisión del Juez Federal de Louisiana, EE.UU. de mantener el Título 42, el Director Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vásquez, afirmó que lo único que pueden hacer es esperar a que el Presidente Joe Biden busque otra vía para poder recibir las solicitudes de asilo.

“Lamentamos la decisión de mantener el título 42. Sabemos que éste juez fue impuesto por el Presidente Trump, todavía estamos pagando esos rezagos de su administración, que ya no tiene caso mantener el Título 42. Nosotros seguiremos atendiendo a los migrantes como lo hemos estado haciendo siempre con refugio, empleo, atención psicológica, revalidación de estudios, con o sin Título 42”, manifestó Enrique Vásquez.


Publicidad

 


Sin embargo, realizó un llamado a la población migrante para que no intente cruzar de ‘manera forzosa’ al vecino país, pues puede poner su vida en riesgo como ha pasado en otros casos.

“Hemos visto mexicanos lesionados y fallecidos por intentar brincar el muro, hace tres semanas murió un mexicano que cayó desde las alturas del muro, hace un mes uno de origen cubano murió ahogado en el mar al intentar cruzar. Vamos a estar alertando a la comunidad para que no lo intente, y que tenga paciencia”, exhortó el Director Municipal de Atención al Migrante.

 

Inició la Feria de Empleo y Oportunidades para personas migrantes en Tijuana

Precisamente y a modo de alternativa, el Director Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vásquez, habló de la ‘Feria de Empleo y Oportunidades’ para personas migrantes que se encuentran en Tijuana, que inició este lunes 23 de mayo y concluirá el miércoles 25 de mayo, explicando que con ella se busca ofrecer alternativas de empleo a la comunidad migrante que se encuentra en la ciudad esperando poder ingresar a Estados Unidos.

Enrique Lucero detalló que en la feria se ofertan 25 mil vacantes para trabajar en 67 empresas que se unieron a esta iniciativa, las cuales están a la espera de recibir a los aproximadamente 5 mil migrantes que hay en los 15 albergues con los que trabaja el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

“Hoy tenemos la feria del empleo donde se están ofertando 25 mil vacantes de 67 empresas para integrar a los migrantes, que comiencen a construir un plan b porque cuando se elimine el Título 42 eso no quiere decir que todos van a ingresar, se tiene que evaluar caso por caso de las solicitudes de asilo y los que no apliquen pues está Tijuana que está ofreciéndoles empleo con todas las prestaciones de ley”, declaró Enrique Lucero Vásquez, Director Municipal de Atención al Migrante.

Fotos: Ana Karen Ortiz

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas