17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Encabeza Bad Bunny estrenos musicales con “Un Verano Sin Ti”

El máximo exponente de la música urbana actualmente, desde Puerto Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, hizo explotar las redes sociales y plataformas de música la madrugada de este viernes con la presentación de su quinto álbum de estudio “Un Verano Sin Ti”, el cual cuenta con 23 nuevos tracks y 7 colaboraciones con distintos artistas del género urbano.

Semanas atrás mirábamos a través de las redes sociales del cantante boricua algunos clips donde se presentaban algunos adelantos del disco con actuaciones de Mario Casas (“Tres metros sobre el cielo”) donde besaba a la actual pareja del trapero, Gabriela Berlingeri, todo como parte de la promoción del álbum.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

Así como en las clásicas producciones musicales, “Un Verano Sin Ti” cuenta con un lado A y uno B donde se incluyen 23 canciones en total. Para la presentación del disco se oyen “Moscow Mule”, “Después de la playa”, “Me porto bonito” (junto a Chenco Corleone), “Titi me preguntó”, “Un ratito”, “Yo no soy celoso”, “Tarot” (con Jhay Cortez), “Neverita”, “La corriente” (junto a Tony Dize), “Efecto” y “Party” (en colaboración con Rauw Alejandro).

Con más de 40 millones de reproducciones totales en YouTube el álbum del boricua ha tenido decenas de reacciones a través de la misma plataforma de vídeos y TikTok. Cerca de Río Grande y Fajardo es el sito para la inspiración para el disco, el cual en su versión visual en 360 se puede apreciar a Bad Bunny junto a sus amigos y compañeros sentados a la orilla del mar. En cuanto a la lírica el conejo malo menciona a distintas personalidades del ámbito artístico y deporte, pero también recae en críticas ambientales e inconformidades sobre los inversionistas y la energía eléctrica en la isla a manos de un consorcio privado en el tema “El apagón”.


Publicidad

 


Las cosas no podrían pintar mejor para Benito, quien este verano arranca de nueva cuenta una próxima gira bajo este álbum, a la par, se espera su actuación en películas junto a Brad Pitt en la película “Tren bala”, y dando vida a “El Muerto”, personaje de universo Marvel.

Otra novedades musicales que abren mayo

Siguiendo la ola de estrenos los hermanos Jesse & Joy comparten su nuevo sencillo “Imagina” como parte del álbum “Clichés”, el cual también es lanzado hoy viernes. “Clichés” cuenta con su sello, letras honestas, mensajes poderosos y composiciones envolventes con los que el aclamado dueto ha construido su exitosísima carrera y enamorado a sus fans. Sin embargo, en este álbum compuesto por 15 canciones, el mundo verá a Jesse & Joy entrar a un nuevo capítulo de su carrera, al explorar nuevos territorios uniendo fuerzas con Federico Vindver (Coldplay, Kanye West) quien co-produjo junto a Jesse los temas que conforman este material. Lleno de honestidad, de una excepcional intuición y de una emocionalidad desbordante, elementos que han definido su estilo incomparable por casi dos décadas, el sexto disco del dúo les recordará a los oyentes en todo el mundo, por qué Jesse & Joy es una de las bandas más populares y talentosas de la música latina actual con temas como “Más Que El Sol”, “Bendición”, “Extraordinario”, “Sonreír”, “Sobrenatural”, “Respirar”, “Llórale a tu madre” y “Fin del mundo”.

Dentro del regional mexicano, el cantautor sinaloense Eden Muñoz comparte junto a Michelle Maciel el sencillo “No Sabía Cuánto”, con el que se adentra al regional-urbano con la rapera sonorense, a la cual el ex Calibre 50 escuchó por primera vez durante un vuelo hacia Hermosillo. La conexión fue inmediata, relató Maciel, la cual no daba crédito al momento que estaba pasando, pues fue inesperado para ella que cantautor se interesara en ella para hacer esta colaboración. Mientras que el Muñoz indicó que “en sus 17 años de carrera jamás le había pasado conectar tanto con alguien, podrán conocer dos mundos distintos”. De momento la canción se encuentra en el listado de tendencias en YouTube con más de 400 mil reproducciones.

Otro grande del género, Christian Nodal (quien el pasado 30 de abril ofertó su concierto Forajido Tour en Tijuana), se despide oficialmente del amor y se hace amigo del alcohol, son las palabras que menciona en los primeros versos de su reciente tema “Vivo en el 6”, la cual, como nos tiene acostumbrados, caen en notas melancólicas y dolidas con todo el sonido del mariacheño. “Ganas de tomar y de rogar también traemos, y no se preocupen que aquí no hay señal pa’ esos que en las pedas nos da por llamar”, menciona parte de la letra de sencillo, el cual acumula más de medio millón de vistas en su vídeo oficial.

Quien también estuvo de visita en la entidad el pasado fin de semana fue la princesa mexicana Ángela Aguilar, acompañando a su padre Pepe Aguilar y hermano Leonardo Aguilar como parte del espectáculo “Los Aguilar”. Tras su recorrido por la península la cantante de regional mexicano se coloca en el número 1 del chart “Regional Mexicano Airplay” con su tema “Ahí donde me ven”, siendo la primera vez en 16 años que una mujer llega a esta posición. Esta canción ha significado para la artista de 18 años un sinnúmero de satisfacciones: el videoclip oficial ya cuenta con más de 28 millones de visualizaciones; en Spotify, suma más de 17 millones de reproducciones y 4.6 millones de oyentes mensuales; el tema es parte de las playlist más importantes de Spotify y es primer lugar tanto en México, como en USA, según reportes de Monitor Latino.

En cambio, su padre, ganador de 5 Latin Grammys, 4 Grammys Americanos, además de un sinnúmero de premios y reconocimientos, Pepe Aguilar, está de estreno hoy con una nueva producción titulada “A la Medida”, un disco con canciones inéditas y que llega en un momento pleno de la carrera de este multifacético artista. La producción que cuenta con 11 temas inéditos de mariachi producidos en su totalidad por el mismo Pepe Aguilar y bajo el sello discográfico independiente del cantante Equinoccio Récords.

En el mismo tono, la compositora más grabada del regional, Erika Vidrio, lanza su sencillo “Me mordiste el corazón”, tema inédito de desamor de su autoría, que habla de una decepción amorosa y que cuenta con un elegante y melancólico acompañamiento de guitarras que transmiten el gran dolor y despecho de la letra. Este es el primer corte de lo que será su próximo EP titulado “Esencia” un material íntimo en el que la cantautora incluirá cuatro temas inéditos y dos que han sido éxitos en las voces de otros artistas.

Por otro lado, a punto de ser padre, el rapero guanajuatense Santa Fe Klan se une al grupo urbano Piso 21para explorar aun más su versatilidad que van desde pop, urbano, tropical y regional mexicano. Con “Equivocado”, el grupo nominado al Grammy Latino ha querido romper moldes con esta nueva colaboración (producida por Lucho y Shantra) manteniendo un sonido descarnado, con toques musicales que fusionan sin esfuerzo melodías hip-hop, r&b y pop. Tal colaboración viene de la mano de un video igualmente poderoso, dirigido por La Catrina Films. Filmado en la Ciudad de México, el video nos cuenta una historia de amor llena de romance, un robo bien planeado pero que tendrá un final inesperado, que combinado con la letra de “Equivocado”, nos invita a vivir esos momentos de amor a lo grande. al máximo, hacen de esta propuesta audiovisual algo único en la trayectoria de Piso 21, quienes alistan su álbum a finales de este 2022.

En el rock mexicano, La Lupita celebra en todo lo alto sus tres décadas en la música regresando a los escenarios y nuevos temas. La banda con más historia dentro de la escena del rock mexicano está lista para ofrecer una noche exquisita de buena música como festejo de sus 30 años el próximo 27 de agosto en el Teatro Metropólitan, en Cdmx. Por su parte, “Tormenta” es el disco con el que La Lupita experimenta nuevos sonidos de sintetizador y con el que festejan a lo grande con temas como “Solos”, “Linda Chica Rocker” y “Tormenta”.

Karol G, la artista latina líder a nivel mundial, continúa rompiendo récords con su nuevo sencillo “Provenza”, que se convirtió en el debut más grande de su carrera hasta la fecha. Creciendo a un ritmo exponencial y escalando a la cima de las listas globales, “Provenza” es la canción latina número 1 en todo el mundo, mientras que en la Hot 100 del Billboard ingresó en el puesto 36.
Otros estrenos incluyen a “Nochez x Madrid”, de La Mallorquina; “El Big Blue”, de la Banda Chinos, nuevo disco de 11 canciones fue grabado en el estudio de Sonic Ranch, en Texas. Por su parte, Immasoul regresa lista para la primavera con el estreno de su tercer sencillo de este año, “Na Pa Ti” junto a Kofi. La descendiente del apellido Elizalde, Valentina Elizalde presenta su segundo sencillo “La Basurita”, mientras que el cantautor sonorense Javier Rosas presenta su nuevo corrido “Don Adán”. La Chiquis también se une a las novedades con “Abeja Reyna”, su próximo álbum musical el cual debuta el siguiente 12 de mayo. Por último, la máxima estrella de Tex-Mex, Selena, cumple 30 años con el álbum “Entra en mi mundo”, donde se reviven los éxitos “Como la Flor”, “Carcacha” y más.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas