23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

En enfrentamiento a balazos, policías de Mexicali detienen a tres con armas largas, chalecos y una granada

 

Los criminales agredieron a los agentes municipales que patrullaban en los alrededores del Ejido Chiapas, desencadenando una intensa persecución que culminó en Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali, donde los delincuentes impactaron su unidad; el saldo es de 3 detenidos y un individuo todavía en búsqueda.


Publicidad


Momentos de gran tensión y zozobra se generaron la tarde de este sábado 21 de mayo, en la zona este del valle de Mexicali, tras una intensa persecución y enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes, la cual culminó cuando los forajidos salieron del camino y estrellaron la camioneta en la que viajaban.

Rondaban las 5 de la tarde cuando elementos de la corporación municipal que transitaban por los alrededores del ejido Chiapas, se toparon de frente con dos camionetas tipo Chevrolet Tahoe, una negra y otra color arena.

Al verse descubiertos, los criminales dispararon en contra las patrullas, lo que provocó que los agentes solicitaran apoyo y comenzaran una persecución que se prolongó por varios ejidos del valle de Mexicali.


Publicidad

 


Los números de emergencia, reportaron disparos de arma de fuego en diversos ejidos colindantes, desde el Chiapas hasta el Veracruz, para luego trasladarse a Ciudad Guadalupe Victoria, uno de los más grandes del valle.

Durante todo el trayecto, policías y el grupo armado intercambiaron metralla, pero poco a poco, los caminos del sicariato comenzó a cerrarse debido a la inclusión de más unidades al operativo.
Fue sobre la calle del dren, de la colonia Nicolás Bravo, en la comunidad conocida también como el Kilómetro 43, donde una de las camionetas perdió el control y salió del camino, quedándose atascada a la orilla de la vialidad de terracería.

De inmediato, las unidades preventivas se distribuyeron alrededor de la unidad y capturaron a 3 de los presuntos responsables cuando intentaban escapar de la escena cirriendo; un cuarto individuo logró esconderse, pero permanece bajo la presión de la autoridad que continúa peinando la zona.

Los vehículos oficiales sufrieron daños en la carrocería a causa de los impactos de proyectil, pero por fortuna ninguno impacto en los uniformados, quienes pusieron bajo arresto a 3 de los criminales.

Luego de inspeccionar la unidad descubrieron que contaban con armas de asalto, pistolas cortas, chalecos antibalas y una granada de mano, por lo que se presume que tenían la intención de perpetrar un ataque directo hacía un objetivo.

Los tres sujetos no han sido identificados oficialmente, pero se presume que pertenecen a la célula delictiva de “Los Huerta”, radicada en “Chivas Bravas”, una comunidad de alta incidencia en la zona del kilómetro 43.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas