22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

El “Manotas” Gutiérrez busca brillar en el ring

A sus 23 años, Alexis Omar Gutiérrez es uno de los prospectos más sólidos del Boxeo.

Con récord de récord de 7-0 con 5 nocauts, el joven pugil nacido en Chiapas, pero radicado en Puerto Peñasco, se encuentra actualmente entrenando en Tijuana en el gimnasio del ex campeón mundial, Erick “Terrible” Morales bajo las órdenes de Fernando Fernández.


Publicidad


Escucha: 2022: 86 masacres, 12 en Baja California: Podcast.

En su última pelea, el “Manotas” derrotó a Carlos Hansen Evans el pasado 16 de abril en peso super welter dentro de la función de Terrazas Boxing Promotions disputada en Tecate.

Gutiérrez debutó como profesional en el 2019, pero su historia comenzó a escribirse desde antes cuando era niño.


Publicidad

 


“Comencé a los 12 años porque mi papá fue boxeador, pero se alejo por una lesión, así que quería quería que boxear y a mí no me gustaba ese tipo de cosas. Intenté en fútbol, luego en Levantamiento de Pesas y en Taekwondo después lo deje por la categoría hasta que llegue al Boxeo”, recordó.

Sobre su apodo del “Manotas”, el boxeador reveló su origen.

“Fue idea de mi primer entrenador porque yo estaba muy delgado y largo, pero pegaba fuerte, así se me quedó el apodo”, confesó Gutiérrez.

Asimismo, indicó que su objetivo dentro del deporte de los puños es convertirse en campeon mundial.

“Mi meta es seguir escalando hasta llegar a ser campeón del mundo, como estoy entrenando desde hace un año en el gimnasio de Jaime Munguía me gustaría ser como el”, afirmó.

Para concluir, Gutiérrez se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido en su novel carrera.

“Agradezco a toda mi familia, mi mamá y a mis hermanos, además de toda la gente que siempre está en las funciones apoyándome”, puntualizó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas