12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Detienen en SLRC a tres sujetos que participaron en enfrentamiento a balazos en Mexicali

Siete sujetos en total fueron capturados por los hechos violentos de la tarde de ayer; uno de ellos, menor de edad, de nombre Misael cuenta con orden de aprehensión

 


Publicidad


Tras huir de Mexicali a bordo de una camioneta tipo Chevrolet Tahone, color negro, tres hombres fueron asegurados y otro perdió la vida en un enfrentamiento con policías municipales de San Luis Río Colorado, Sonora.

Pedro Ariel Mendívil García, director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, precisó que en el enfrentamiento en San Luis Río Colorado una persona murió, hay dos lesionados detenidos, y dos lesionados por parte de las autoridades municipales, quienes están fuera de peligro. “De tal manera que hubo tres detenidos y una persona ultimada en el lugar del hecho” y la autoridad de SLRC será quien ponga a disposición a los detenidos.

Mendívil García refirió que ayer alrededor de las 16:09 horas se reportó la presencia de dos camionetas tipo Chevrolet Tahone; una, color arena y la otra, color negro, con personas armadas. Los tripulantes atacaron a balazos a una unidad oficial, dando origen a una persecución del vehículo color arena por el poblando Kilómetro 43, que duró cerca de 45 minutos. Mientras que la camioneta de color negro se dio a la fuga rumbo a SLRC.


Publicidad

 


Como resultado del operativo conjunto entre policía municipal de Mexicali, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Baja California y del Ejército mexicano se logró capturar a cuatro personas: José Alfredo, José Domingo, Genaro y un menor de nombre Misael, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, ocurrido el 29 de abril, en el poblado Kilómetro 43. “No solamente Misael, sino toda su familia está involucrada en ese homicidio).

“Este incidente está vinculado a esta familia (Huerta Ureña) que todos tenemos conocimiento que están ubicados en lo que es el poblado denominado Chivas Navas14, y que se cuentan con diversas ordenes de aprehensión por diversos homicidios, en especial el del 29 de abril”, agregó.
En conferencia de prensa, este 22 de mayo de 2022, el funcionario público dijo que en una etapa de la persecución el vehículo que era perseguido retorna, da vuelta en U, y los enfrenta de forma frontal haciendo disparos de manera directa a la humanidad, y poniendo en riesgo a nuestros elementos”.

Finalmente, el vehículo perseguido se dirigió a un terreno agreste donde se impactó, por lo que sus tripulantes emprendieron la huida a pie. Ante ello, los elementos de las distintas corporaciones policiacas hicieron “un barrido”, en el que utilizaron una unidad blindada Rino, para lograr la captura de los tres detenidos después de una hora.

LEER TAMBIÉN

En enfrentamiento a balazos, policías de Mexicali detienen a tres con armas largas, chalecos y una granada

 

“En este traslado que fue de alrededor de 2 kilómetros, sobre una zona totalmente agreste, sobre una zona llena de fango que impedía el traslado de los elementos y vehículos, sin embargo, gracias al apoyo de la Secretaría y de este equipo blindado pudimos proteger a todos los elementos que estaban participando”, pues los sujetos hacían intercambio de fuego para poder seguir huyendo antes de que fueran detenidos.

Las fuerzas del orden incautaron armas largas, fusil 6.56 x 25, otro cuerno de chivo, una granada de fragmentación, 120 cartuchos útiles, tres chalecos antibalas, agregó Mendívil García.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas