15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Corren Serial Atlético en La Presa

Con una participación de más de 3 mil 800 corredores, este sábado se llevó a cabo en la delegación La Presa Este, en Tijuana, la cuarta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que organizó el IMDET.

 


Publicidad


Con una participación de más de 3 mil 800 corredores este sábado se llevó a cabo en la delegación La Presa Este, en Tijuana, la cuarta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que organizó el Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

Cobijados por un fresco clima, ideal para el recorrido de 5 kilómetros, los atletas partieron desde el acceso 3 de la Plaza Sendero rumbo al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), donde estuvo el punto de retorno de la ruta, que fue mayormente plana y que llevó a los participantes hasta la altura de El Refugio antes de regresar al punto de salida.

A diferencia de las primeras tres etapas del Serial Atlético Delegacional, en esta ocasión el ganador en la rama varonil fue Gonzalo Cruz, quien registró un tiempo de 15.50 en la ruta de 5 mil metros. Le siguió el ganador de Otay Centenario, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada Mario Martínez con 16.00. El podio lo completó Erick Guillén con 16.04.


Publicidad

 


En la rama femenil, Andrea Jarillo extendió la racha de victorias que ha establecido desde la delegación San Antonio de los Buenos al imponerse en La Presa Este con un récord de 18 minutos con 56 segundos.

En segundo lugar llegó la ganadora de Otay Centenario Laritza Milacatl con un tiempo de 19.38, en tanto que Keysi Ibarra fue tercera con una marca de 21.37.

Los competidores, entre los que se incluyó la botarga Romanito de Farmacias Roma, recibieron la presea con la letra “J” de la frase “Tijuana”, que lucieron en la convivencia posterior a la carrera dentro del estacionamiento de la Plaza Sendero, que albergó las carreras infantiles una vez que concluyó el evento pedestre de 5 mil metros.

El disparo de salida estuvo a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana Cecilio Humberto Hernández González, quien estuvo acompañado por el delegado de La Presa Este Elvis Raúl Arce Beltrán, por Raúl Castañeda, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Embotelladora del Fuerte, y por elementos de la Guardia Nacional.

La próxima etapa del Serial Atlético Delegacional 2022 tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 07:15 horas y se llevará a cabo en la demarcación Playas de Tijuana. En esa carrera será entregada la presea con la letra “U”.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas