23.2 C
Tijuana
martes, abril 16, 2024
Publicidad

Conquista Emmy González subcampeonato mundial en Grecia

La bajacaliforniana Emmy González se cubrió de gloria en el Campeonato Mundial Sub 20 de Levantamiento de Pesas en Heraclión, Grecia, al obtener oro en Arranque con 100 kilos y terminar como subcampeona mundial en la división de los 81 kilos.

La mexicalense de nuevo subió al pódium en un Campeonato Mundial avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, como sucedió en 2019 en Las Vegas, Nevada y conquistó el mundo en Sub 17.


Publicidad


La atleta del Kilómetro 43 regresó a una justa mundialista para pelear entre diez competidoras. Abrió en la modalidad Arranque con 97 kilos, siguió con 100, los cuales le dieron la medalla de oro y falló el tercer intento con 102 kilos en la barra.

La plata fue para la turca Dilara Narin, con 99 kilos, los cuales levantó en el segundo intento, y el bronce para la egipcia Fatma Ahmed, con 99, levantamiento efectivo en su tercera oportunidad, lo cual definió las medallas de segundo y tercer lugar.

La batalla por la gloria universal continuó entre Narin y González en Envión, donde la europea se llevó el metal dorado con levantamientos de 125, 129 y 131 kilos. La representante de México abrió con 123, siguió con 127 y falló 130, para finalmente repartirse el oro y la plata de manera respectiva.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas