Colegio de Ingenieros de Tijuana se certifica en seguridad eléctrica para áreas de trabajo

Foto: Cortesía
Destacados martes, 31 mayo, 2022 6:37 PM

Los participantes recibieron Constancia DC-3, para la acreditación de habilidades laborales

 

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tijuana A.C. (CIMET) dio a conocer que sus integrantes tomaron un curso sobre la norma de seguridad eléctrica en áreas de trabajo con el fin de actualizarse y certificarse en ese rubro.

Según informo el CIMET este martes 31 de mayo, alrededor de 50 participantes se inscribieron al programa de estudios, de cuya impartición estuvo a cargo el organismo civil, figurando como expositor Gustavo Manuel Espinoza Rutter.

El ex presidente del CIMET José Luis Almanza refirió que los temas abordados fueron los de Programas de seguridad eléctrica; Choque y arco; Control de energías; Protecciones EPP, Protecciones de dispositivos; Etiquetas arco eléctrico; Obligaciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Sobre el acceso de los participantes a tales áreas de aprendizaje, resaltó la importancia de que se actualicen en el ánimo de brindar un servicio de calidad en la revisión de las instalaciones eléctricas desplegadas en las áreas de trabajo.

A decir del presidente del Colegio, Víctor Vázquez Abúndez, el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, reconoció el desempeño de los ingenieros mecánicos y electricistas, en lo concerniente a su participación en el curso para actualizarse con apego a la respectiva normatividad, lo que concurre a que haya mayor seguridad en edificios privados y públicos, indicó.

El curso de alta especialidad se llevó a cabo los días 27 y 28 de mayo en el Hotel Hampton Inn y los participantes recibieron Información Técnica Digitalizada, Constancia DC-3 (supervisada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social) y constancia de participación.

El Colegio de Ingenieros llevará a cabo su próxima Asamblea Ordinaria el jueves 2 de junio en la modalidad de presencial en la sala de juntas de Tecnoeventos, para la que se tiene programada la participación de la contadora pública Karina Navarro en calidad de representante de Grupo PETSA.

Comentarios

Tipo de Cambio