La Selección de clavados de Baja California viajó a Zapopan, Jalisco para competir en el selectivo que se realizará en el Centro Acuático Deportivo Metropolitano, y que brindará los últimos boletos para los Nacionales Conade 2022 que se celebrarán en La Paz, Baja California Sur, a partir del mes de junio.
Bajo el mando del entrenador Andrés Romo, la selección tendrá como representantes a Edgar Cortez, Yoshiro Sánchez, Alonso Buelna, y Emiliano Martínez, así como a Monserrat Vázquez y Bárbara Vega. Cortez, Sánchez y Buelna competirán en la categoría 14-15, mientras que Martínez, Vázquez y Vega lo harán en la de 16-18 años.
De acuerdo a la convocatoria oficial del Nacional Juvenil, solo clasificarán los 14 mejores clavadistas de cada categoría y de cada prueba, siempre y cuando cumplan con las puntuaciones establecidas para tal efecto. El año pasado Baja California consiguió un bronce en individual con Edgar Cortez Segura, y dos bronces: en sincronizado en plataforma, con Julio Osuna y Edgar Cortez, y en el trampolín de tres metros sincronizado con Yoshiro Sánchez y Julio Osuna.
“Tenemos muchas esperanzas de hacer un buen papel, los clavadistas se han entrenado fuertemente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana. Creemos que obtendrán su clasificación, que es el objetivo primario”, dijo Romo.