22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Cesan a tres directivos de la PROFECO, por presunta corrupción

Tres directivos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) fueron relevados, el 4 de mayo del 2022, de sus cargos en el organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, por presuntas irregularidades administrativas y jurídicas,

Según un comunicado del Gobierno de México, por esta razón a partir del 4 de mayo del 2022, se integran a la PROFECO, Miguel Ángel Chico Herrera,Carlos Guillermo Priego de Wit y Rubén de Jesús Cervantes González, como Subprocurador Jurídico; Director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles, así como Director general de Oficina de Defensa del Consumidor, respectivamente.


Publicidad


Los despidos se dan “derivado de denuncias presentadas ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Gobernación, así como ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

En el texto difundido por Presidencia, se precisó que dichos cambios fueron acordados por el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, y el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

“Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país”, indicó el Gobierno Federal en el mismo comunicado, mismo que anexó una fotografía, en la que no aparece Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas