15 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Celebra Chavezmontes la palmada de Oro a México

Festejan mexicanos el máximo galardón del festival de Cannes, con lo que demuestra su participación y compromiso con proyectos internacionales y el cine mexicano e iberoamericano.

Se extendió a México con bombo y platillo la celebración de la 75 edición del prestigioso encuentró fílmico de la riviera francesa, donde el cineasta sueco Ruben Östlund ganó su segunda ‘Palma de Oro’ en Cannes por “Triangle of Sadness”, una película que hace sátira de los ricos e influencers de la red social Instagram, cinta de la que los mexicanos Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann fungieron como coproductores con su compañía de distribución Piano, años después de haber comercializado en México “The Square”, también ganadora de la Palma de Oro en 2017.


Publicidad


“Triangle of Sadness” retrata una embarcación llena personas superficiales (modelos, millonarios e influencers) que son abandonados en mar profundo, obligando a los sobrevivientes a reconstruir una sociedad en una isla desierta, lugar en el que la belleza reemplaza el poder del dinero. Dicho filme fue coproducido por los mexicanos, quienes celebraron la máxima presea, lo que reafirmó la colaboración de la distribuidora mexicana, su presencia en el panorama del cine internacional, y su vínculo con el director Östlung, con quien coincidieron en 2018 cuando el éste les entregó premio por “Tiempo Compartido” en el Festival de Sundance.

 


Publicidad

 


 

El galardonado filme invierten los roles y clases de los náufragos para revelar el valor superfluo de la belleza en el mundo real. Y según señala su sinópsis: “Los modelos Carl y Yaya navegan por el mundo de la moda mientras exploran los límites de su relación. La pareja es invitada a un crucero de lujo con una variedad de multimillonarios, entre ellos, un oligarca ruso, traficantes de armas británicos y un capitán idiosincrásico, alcohólico y que cita a Marx.

Al principio, todo parece Instagrammable. Pero se avecina una tormenta y los pasajeros se marean durante la cena de siete platos del capitán. El crucero termina catastróficamente. Carl y Yaya se encuentran abandonados en una isla desierta con los multimillonarios y una de las limpiadoras del barco. La jerarquía se invierte repentinamente, ya que ésta última es la única que sabe pescar”.

 

Cabe señalar que la edición pasada Piano participó con tres películas en la competencia oficial de Cannes, esta vez, con “Triangle of Sadness”, escrita y dirigida por Ruben Östlund, protagonizada por Charlbi Dean, Woody Harrelson, Harris Dickinson y Vicki Berlin, y cuenta con la participación de la productora mexicana Regina Solórzano (Talipot Studio). Con ello Piano demuestra su participación en proyectos internacionales y se mantiene comprometida con el cine mexicano e iberoamericano con producciones “Pobo ‘Tzu’-Noche Blanca”, sobre la erupción del volcán Chichonal, enterrando numerosos pueblos, incluida la comunidad zoque de Esquipulas Guayabal, las visiones oníricas de un poeta nacido el día de la catástrofe natural que, provocan que el pueblo desentierre su pasado; además de “Malintzi 17”, filmada desde la ventana de un departamento en el segundo piso, en la que se retrata dos expresiones paralelas de cuidado parental, cinta que ganó el ‘Tiger’ del Festival de Rotterdam; y que es parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas