Casilla 1320

Cartaz lunes, 2 mayo, 2022 12:00 PM

Me tocó estar en casilla electoral este 10 de abril de 2022, lo que para mí fue un éxito personal al responder a los electores que fueron a sufragar en esas 10 horas. A pesar de que no acudieron varios funcionarios, como los dos escrutadores, estuvimos suplente, secretario y presidente de casilla; en la 1320 del Distrito 05 de Tijuana, participé, acepté tal cargo, planeándolo semanas atrás, ese 10 de abril.

Fue un día por el país y para el país, para el pueblo, para mi comunidad, para la sociedad responsable y cívica que fue a elegir; canalicé los votos puestos en la urna, bien claros y cantados. Y quedé en paz, satisfecho, feliz, contento, cumplidor, responsable y dando ejemplo de civismo.

Acudieron muchos votantes, tanto adultos mayores como jóvenes, que unos sabían para qué era tal voto o por qué estaba la casilla. Tuve la responsabilidad de explicarles de qué se trataba, para qué era y cómo debía marcarse la papeleta electoral foliada de “revocar poder presidencial” o “que permanezca el Presidente”.

Fue una labor titánica, pues se cerró casilla a las seis de la tarde, y en otra hora y media se hizo conteo, llenado de actas, boletas sobrantes, revisar votos válidos, hacer el paquete electoral, cancelar boletas no usadas, sumar todo y clausurar labores. Solo presidente y secretario harían tal obligación electoral.

La mayoría de las personas votaron por que permanezca en el cargo (era de esperarse). Todo marchó como se propuso y se veía venir; por ello agradezco a los electores de la casilla 1320 que fueron a votar ese domingo en el Distrito 05. Mi obligación era responderles con cuentas claras, sumas, reconteo… y todos los números coincidieron; no hubo mal manejo ni cosas añejas (que antes se usaban). La responsabilidad se hizo presente en funcionarios y electores.

Felicidades a los que votaron a todos los funcionarios de casilla que se aventaron esa maratónica espera, por el bien de ratificar la democracia electoral, que llegó y la mantenemos en función. Viva, para el pueblo, del pueblo, que se puso en ejercicio la constitución este 2022 como nunca se había hecho y realizado.

Adelante, pues, que se haga valer la constitución como este 10 de abril, en todo el pueblo azteca. Día para Ripley e historia.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Comentarios

Tipo de Cambio