11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Ataque en primaria de Texas deja 14 niños y un maestro muertos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó, el 24 de mayo del 2022, que un tirador disparó y mató a 14 estudiantes y un maestro en una escuela primaria en Uvalde. Además, el agresor, de alrededor de 18 anos de edad, se habría suicidado.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario local detalló que el tirador también murió. “Disparó y mató, terriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a una maestra”, dijo Abbott.


Publicidad


El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:00 horas del 24 de mayo del 2022, en una escuela primaria del condado de Uvalde, Texas. El Departamento de Policía informó que tenían un reporte de la presencia de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, misma que cuenta con casi 600 alumnos.

Ante ello, las escuelas del distrito fueron cerradas ante los informes de disparos en el área, por lo que los oficiales recomendaron a los padres de familia evitar el área, ya que era una “escena policial activa”.

Según los directivos del Hospital Memorial Uvalde, un total de 13 niños fueron trasladados a dicho nosocomio en ambulancia, así como en autobuses, para su pronta atención médica.


Publicidad

 


Sin embargo, dos de los menores fueron trasladados a San Antonio y uno más se encuentra pendiente de ser trasferido a otro hospital. Asimismo, se informó que dos pacientes perdieron la vida.

El nosocomio University Health también informó respecto a la atención médica prestada a un menor y a un paciente adulto de 45 años de edad, debido a que fue rozado por una bala.

Minutos más tarde, el Departamento de Policía de Uvalde señaló que alrededor de las 13:00 horas, el presunto tirador fue detenido, por lo que se encuentra bajo custodia.

Asimismo, las autoridades pidieron a los padres de familia que acudieran al centro cívico de la ciudad, donde los menores serían entregados a la hora habitual de salida, ya que se canceló el transporte de autobús.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas