15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Ataque en palenque clandestino de Morelia deja 4 muertos; fallecen 4 en balacera de Pachuca

Un grupo de hombres armados irrumpió, la madrugada del 2 de mayo del 2022, a un palenque clandestino -ubicado en en la colonia Los Pirules, en la periferia del municipio de Morelia, Michoacán-, disparando contra los asistentes, lo que dejó un saldo preliminar de al menos cuatro personas muertas y dos más heridas.

En el lugar fallecieron cuatro personas, mientras que dos más resultaron lesionadas, por lo fueron trasladadas a un hospital de Morelia, donde se reportan graves. Un par de horas después, en otro punto de la ciudad, dos hombres fueron asesinados a tiros en la calle Jacarandas del fraccionamiento Los Ángeles.


Publicidad


Agentes de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas.

Por otra parte, una balacera ocurrida, alrededor de las 22:00 horas del 1 de mayo del 2022, en la calle Morelos, cerca del mercado Primero de Mayo, en el centro de Pachuca, capital de Hidalgo, dejó un saldo de cuatro personas muertas y una mujer herida.

Según los reportes de medios locales, los hechos de violencia habrían iniciado por una riña entre personas aún no identificadas, quienes después de discutir sacaron armas de fuego. Otra versión extraoficial reportó que las víctimas se encontraban dentro del mercado, supuestamente celebrando la fiesta del Primero de Mayo, cuando fueron atacadas por un grupo de personas que huyeron en un vehículo color negro.


Publicidad

 


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la mujer que fue herida fue trasladada a una clínica y permanece bajo custodia. El lugar del multihomicidio fue acordonado y permanece resguardado para el desarrollo de diligencias por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas