17.3 C
Tijuana
viernes, marzo 15, 2024
Publicidad

Asesinan a Jesús Garibay en el ejido Tabasco en Mexicali

El hermano de “Don Manuel”, líder de la agrupación delictiva “Los Garibay”, fue ultimado a balazos a las afueras de la Junta de Mejoras del ejido Tabasco, en el valle de Mexicali. Apenas hace unos meses fue asesinado su hijo, Jesús Eduardo Garibay.

 


Publicidad


Jesús Garibay Espinoza, hermano de “Don Manuel”, líder de la agrupación delictiva que lleva su mote en el apellido, fue localizado sin vida la tarde de este martes 17 de mayo, a las afueras de la Junta de Mejoras del ejido Tabasco, en el valle de Mexicali; por las huellas en su cuerpo se presume que fue asesinado.

Apenas el primero de noviembre pasado, su hijo llamado Jesús Eduardo, alias “El Pexo” o “El Pexoxo”, fue ultimado junto a su pareja sentimental y un amigo, cuando circulaban a bordo de un vehículo “todo terreno”, por las dunas de Ciudad Morelos.

Mediante un llamado de emergencia realizado poco antes de las 6 de la tarde, se indicó que en una zona conocida como “El Hoyo”, sobre la calle Domicilio Conocido, frente a la Junta de Mejoras, se habían escuchado detonaciones y un vehículo Toyota Tacoma, color gris, trasladarse a gran velocidad.


Publicidad

 


Agentes municipales acudieron a la escena y confirmaron la presencia de un cuerpo con heridas en diversas partes del cuerpo, el cual vestía una camisa roja y un pantalón de mezclilla azul y sin calzado.

A un costado fueron localizados casquillos de arma corta, pero se desconoce sí se accionaron para ultimarlo o sí sólo se hizo para alertar a la ciudadanía sobre lo ocurrido, puesto que al parecer la víctima fue arrojada ya sin vida en la escena.

El cadáver fue hallado entre algunas ramas y a un costado de un cerco perimetral; muy cerca también se localizó su camioneta color gris, modelo reciente.

Policías de las diversas corporaciones se abocaron a la escena para su resguardo y el inicio de las indagatorias.

“Chuy” Garibay, como era conocido, es propietario de varios negocios en el valle de Mexicali, entre ellos una conocida gasolinera que administra en la misma zona. Sin embargo, el vínculo con la agrupación delictiva liderada por su hermano y en la que participan varios integrantes de su familia, lo ha relacionado con actividades ilícitas.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas