11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Anuncia Imdet Medio Maratón Internacional

El Instituto Municipal del Deporte, presentó este martes el Medio Maratón Internacional de Tijuana 2022, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio a partir de las 06:30 horas y estará limitado a 6 mil participantes.

Presentando una nueva ruta de 21.0975 kilómetros, el evento pedestre que forma parte de los festejos por el 133 aniversario de la ciudad partirá este año desde la Avenida Paseo Centenario a la altura del Sistema Educativo Estatal y concluirá en las inmediaciones de Palacio Municipal.


Publicidad


“Es muy importante este evento. Estamos hablando de la edición número 27 de los medios maratones pero no quisiera dejar pasar el dicho que tenemos últimamente, que este Medio Maratón quiero que sea el mejor de México”, señaló en rueda de prensa el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien agradeció a los patrocinadores de la carrera.

La edición 27 del Medio Maratón Internacional de Tijuana contemplará las categorías 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74 y 75 y más, en ambas ramas. También será premiado el mejor residente y el mejor tijuanense en las ramas varonil y femenil. Además habrá categorías especiales de Silla de Ruedas, Ciego y débil visuales y prensa en ambas ramas.

Los registros ya están abiertos y pueden realizarse mediante la página del IMDET www.imdet.tijuana.gob.mx, en donde los usuarios encontrarán el banner de inscripción. Los corredores tendrán hasta el 18 de julio para registrarse al evento.


Publicidad

 


Las inscripciones son gratuitas, pero este año el Medio Maratón Internacional de Tijuana será con causa por lo que a los participantes se les solicitará un kilo de ayuda (alimento no perecedero) que se entregará al momento se recoger el chip de participante. Los chips serán entregados el sábado 23 de julio de las 09:00 a las 17:00 horas.

Serán premiados los ganadores absolutos en ambas ramas con montos de 20 mil pesos, primeros; 15 mil pesos, segundos; 10 mil pesos, terceros; 7 mil pesos, cuartos, y 5 mil pesos, quintos, ambas ramas. Los ganadores por categoría recibirán premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos para los primeros, segundos y terceros lugares, respectivamente.

También serán premiados los mejores tijuanenses y los mejores residentes, en ambas ramas, con montos de 5 mil pesos. Los tres mejores lugares de Silla de ruedas y Ciegos y débiles visuales recibirán montos de 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos. Para la categoría prensa los premios son de 3 mil, 2 mil y mil pesos para los mejores tres lugares de ambas ramas.

En la rueda de prensa también se dieron cita el Director General de Bienestar Jorge Raymundo Rosas, el delegado del Centro Héctor Reginaldo Riveros Moreno, el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California Gerardo Medina Hernández y el director general de ALTEC Experiencias Deportivas Joel Espinoza Jiménez.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas