14.4 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

AMLO presenta declaración patrimonial; no reporta regalías de último libro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses -a través del sistema DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública (SFP)-, en la que reportó un ligero incremento en su salario como presidente de la República, de la que dijo, es su única fuente de ingresos.

El titular del Poder Ejecutivo Federal reportó que sus ingresos el año pasado sumaron un millón 628 mil 717 pesos, lo que representa un aumento de 61 mil 317 pesos respecto al 2020, cuando informó ingresos por un millón 567 mil 400 pesos.


Publicidad


Asimismo, el mandatario nacional aseguró que no posee ninguna propiedad, ni vehículos, así como tampoco haber obtenido algún rendimiento financiero. También reportó dos cuentas bancarias: una en Banorte y otra en Afirme, de las cuales no detalló sus saldos. Mientras que en Pensión ISSSTE tiene su Afore.

En marzo del 2022, el político tabasqueño presumió que su último libro ‘A la mitad del camino’ era el más vendido de temas políticos en México, por lo que anunció que recibiría alrededor de 3 millones de pesos en regalías. Sin embargo, las mismas no aparecen en su declaración.

En ese entonces, López Obrador señaló que estaba pensando en qué invertiría dicho monto económico que recibiría por parte de la editorial Planeta, misma que publicó su libro.


Publicidad

 


“Ahora me voy a rayar porque no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de ‘A la mitad del camino’ se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas políticos sociales del país. Se han vendido más de 200 mil ejemplares, y entonces pagando impuestos, voy a recibir ahí como 3 millones de pesos, porque me dan el 12 por ciento de cada libro vendido”, señaló el presidente.

“Lo que me dieron de anticipo pues lo parte porque me pagaron el anticipo en especie y entregué como 10 mil libros, pero aparte vendidos pues más de 200 mil entonces vamos a ver qué hacemos con ese dinero”, agregó el mandatario nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas