Estos operan en las inmediaciones de las garitas internacionales de San Ysidro y Otay, plazas comerciales, alrededores de la clínica uno del IMSS, vía rápida Alamar, bulevar Lázaro Cárdenas, Paseo de los Héroes, Zona Centro y Zona Río
En los últimos días se ha puesto en práctica un nuevo modus operandi para estafar a los automovilistas en Tijuana, que consiste en que algunos conductores al ir circulando, intempestivamente detienen la marcha del vehículo para que el que va atrás les choque, o bien, sin precaución cambian de carril para ser impactados.
Una vez provocado el accidente, los “montachoques” acorralan a su víctima y le hacen creer que son los culpables, por lo que piden un arreglo monetario a su favor antes de que llegue el perito al lugar, poniéndose agresivos para intimidar.
Estos operan en las inmediaciones de las garitas internacionales de San Ysidro y Otay, plazas comerciales, alrededores de la clínica uno del IMSS, vía rápida Alamar, bulevar Lázaro Cárdenas, Paseo de los Héroes, Zona Centro y Zona Río.
A raíz de esto han sido detenidos varios sujetos señalados de provocar accidentes automovilísticos, quienes fueron turnados ante la autoridad investigadora por delitos de lesiones y daño en propiedad ajena. Hasta el momento solo algunos están identificados con nombre y fotografía.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), exhorta a los automovilistas a tener precaución y reportar de inmediato al 911, en caso de verse involucrados en algún percance vial.