13.1 C
Tijuana
martes, abril 16, 2024
Publicidad

Alcaldesa oculta costo de conciertos de Ximena Sariñana y Ángela Aguilar para Fiestas de Fundación

Durante los últimos dos años, autoridades municipales negaron permisos para la realización de eventos masivos, como medida para evitar la propagación del COVID-19. Ahora las celebraciones regresan con las Fiestas de Fundación de La Paz; sin embargo, la presidente municipal de La Paz, evitó revelar cuánto costará al erario los principales conciertos ya contratados

En conferencia de prensa, el Ayuntamiento de La Paz dio a conocer  la cartelera de artistas que darán conciertos durante las celebraciones de las Fiestas de Fundación en la ciudad capital, que tienen lugar durante las primeras semanas de mayo.


Publicidad


La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, detalló que la cartelera de artistas contratados  es la siguiente: el 3 de mayo Ángela Aguilar, 4 de mayo Ximena Sariñana, 5 de mayo Mono Blanco, 6 de mayo Patita de Perro y 14 de mayo Sonora Dinamita.

Al tratarse de artistas de talla nacional, la principal duda que surgió ante la reactivación de eventos masivos tras la pandemia fue “¿cuánto costarán al erario municipal?”.

La presidenta municipal evitó revelar el monto de lo que costarán las Fiestas de Fundación, solamente respondió que las artistas principales, como Ángela Aguilar y Ximena Sariñana, fueron “flexibles” en el tema económico.


Publicidad

 


“El monto no es tan alto, claro que hay un costo como cualquier fiesta. En esta ocasión, por tener dos años sin actividad, valía la pena hacer Fiestas de Fundación”, contestó

Aseguró que por temas de contrato con las artistas principales, no difundió el costo de cada uno de los conciertos.

Cabe recordar que el XVII Ayuntamiento de La Paz se encuentra reprobado en transparencia por la falta de actualización en información que ya debe ser pública en su página web.

La Paz obtuvo un promedio de 55.04 de 100 puntos en la última evaluación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI). La declaración patrimonial y sueldos de funcionarios y funcionarias, así como las licitaciones y uso de recurso público, no aparecen en la página web del ayuntamiento.

Por otra parte, autoridades municipales enfatizaron que habrá vigilancia y medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 durante las Fiestas de Fundación.

Mencionaron que habrá ambiente familiar, sin venta de cerveza, y con operativos de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

Además de los conciertos anunciados por la alcaldesa, preparan otros eventos culturales y deportivos, como la Carrera “Dos Mares 500” y Festival del Manglar en la colonia Centro, así como exposiciones artísticas y conciertos para niños y niñas.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas