Albergará Tijuana Campeonato FIBA U18 de las Américas

Deportez jueves, 12 mayo, 2022 8:53 PM

Los mejores basquetbolistas Sub18 del continente estarán en la ciudad gracias a que el Auditorio Zonkeys será sede del Campeonato FIBA de las Américas con límite de edad en el mes de junio, así se dio a conocer este jueves en rueda de prensa.

El anunció oficial se realizó con la presencia de la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila; Rafael Carrillo, presidente de Tijuana Zonkeys; Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys, Lourdes Cañes, Directora General del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California y Antonio Villa, representante de Nike Elite.

También estuvo Omar Quintero, director de Selecciones Nacionales, así como Osmark López y Aram Soqui, ambos integrantes de la Preselección Mexicana Sub 18.

Vía Zoom estuvo presente Carlos Alves, director ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“Bienvenidos a su casa Zonkeys. Primero quiero agradecer a la gobernadora por el gran apoyo. Nunca me imaginé que cuando hicimos estas instalaciones, íbamos a tener eventos de esta categoría y para nosotros es un honor recibirlos”, comentó el presidente de Tijuana Zonkeys.

“Quiero felicitar a Rafael Carrillo por esta iniciativa de seguir impulsando el basquetbol. La verdad, el traer a estos ocho equipos a nuestro estado, nos sigue motivando para impulsar no sólo la disciplina del básquetbol sino de todo el deporte. Sean bienvenidos a Baja California”, manifestó la primera edil de Baja California.

“En Zonkeys estamos muy emocionados de poder traer este tipo de eventos de carácter internacional en donde 8 selecciones van a disputar el pase al mundial. En Zonkeys nos estamos preparando arduamente para que este evento sea memorable para todos los bajacalifornianos, así que abriremos las puertas de este inmueble para todos los que quieran gozar de los partidos”, indicó Andrea Jáuregui.

Acto seguido, los integrantes del presídium recibieron el jersey oficial con el cual la Selección Mexicana Sub 18 estará buscando el pase a la justa mundialista.

El torneo será del 6 al 12 de junio próximo con la participación de las Selecciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y, por supuesto, México.

Uno de los puntos importantes de este evento, para las selecciones participantes, es que da cuatro boletos directos al Campeonato Mundial con límite de edad Sub19 a celebrarse en el 2023.

Es importante mencionar que, en la conferencia de prensa, se dio a conocer la donación de un millón de pesos para la realización del evento por parte del gobierno de Baja California y también el nombre del coach que dirigirá a la Selección Mexicana Sub18: Xavi Monferrer.

 

Comentarios

Tipo de Cambio