11.7 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

“Sin ti no puedo”, la toxicidad de la familia nuclear mexicana

Es una verdad reconocida que cuando una película comienza de forma predecible solo hay de dos: o se convierte en un film mediocre o logra salvarse y mantener la intriga a pesar de la obviedad del argumento. Este 2022 llegó a la cartelera “Sin ti no puedo”, una producción mexicoespañola que apenas logra mantenerse a flote gracias a las actuaciones de Mauricio Ochmann y Maite Perroni, como David y Blanca, dos hermanos con una relación inestable y con un pasado tormentoso.

Por un lado, David es un empresario exitoso vive cómodamente con su novio Alex en una ciudad española; pero esta apacible vida se ve trastocada con la aparición de Blanca, su hermana mayor – quien acaba de salir de rehabilitación por abuso de drogas – con la firme idea de comprobar que no fue ella la causante del incendio que en su juventud matara a sus padres.


Publicidad


Los conflictos que surgen a través del reencuentro entre hermanos convergen en flashbacks que van revelando el misterio del incendio, así como una disociación de personalidad de ambas partes a causa de un padre violento y machista, así como una madre con problemas de depresión. A pesar de lo prometedor de la trama, se comete el error de revelar demasiado desde el primer acto, por lo que su ritmo se vuelve lento y pesado, salvándose únicamente por el manejo actoral de Ochmann y Perroni, así como las intervenciones de Pedro Cassablanc en el rol de Ángel, quien se vale de los elementos de la comedia española para aportar luz con su personaje.

Finalmente, “Sin ti no puedo” se queda como un largometraje dramático con potencial en el manejo de elementos psicológicos, pero cuya trascendencia requería un montaje más cuidadoso de los mismos para mostrar la toxicidad que ocurre en los núcleos familiares mexicanos aun fuera de México.

El thriller que describe como detrás de una vida perfecta siempre existe un oscuro deseo arriba hoy 21 de abril a salas de cine bajo el sello de Cinépolis Distribución. (Andrea López González)


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas