10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Siembran 500 árboles en Parque Morelos; prometen plantar miles en Tijuana

Más de quinientos voluntarios sembraron 500 árboles en la zona Oeste del Parque Morelos de Tijuana que servirán para forestar Valle de las Palmas en un plazo de dos años. El Ayuntamiento presume que ya se sembraron 20 mil árboles en la zona Este de la ciudad y se comprometieron a 50 mil mientras que la Corporación del Fuerte prometió plantar 21 mil árboles en tres años, sumando: 80 mil en cinco años.

Los árboles se ubican en el jardín árabe en donde los voluntarios hicieron el esfuerzo de excavar y colocar los arbustos que en 2024 se podrán reubicar para reforestar.
Otra zona en la que se podrían plantar árboles es en los predios aledaños al Consulado de Estados Unidos en Tijuana en la delegación de Otay, tal como se comprometió el Cónsul General Tom Reott con Octavio López, director general de Nación Verde.


Publicidad


“Nos están dando todas las facilidades y oportunidades y lo que queremos es que de haga de una manera ordenadas y que esos árboles crezcan y no se mueran al año o dos años cuando y lo van a hacer de una manera ordenada, sobre todo en la zona de Valle de las Palmas y le van a estar dando seguimiento”, explicó Raúl Castañeda, gerente de asuntos públicos y comunicación de Corporación del Fuerte.

Las cinco empresas junto con el Ayuntamiento de Tijuana reconocen que el reto ecológico tiene que ver con plantar árboles y cuidar el crecimiento, así como mantener a los ejemplares por lo que se requiere de la suma de otras empresas en la forestación de la ciudad con plantas endémicas.

“Bueno con esto lo que queremos es invitar a las empresas a que se sumen a este tipo de esfuerzos, número uno. Que se sume la sociedad civil, por ejemplo, aquí hay 500 personas de cinco empresas de aquí de Tijuana y nos encantaría que cada vez sea más gente la que se sume a sembrar un árbol. Por ahí decía Octavio de Nación Verde que, si cada habitante sembráramos un árbol al año, seríamos dos millones de árboles al año”, comentó Castañeda.


Publicidad

 


La alcaldesa respondió a las críticas sobre la fotografía que compartió en sus redes sociales en la que aparece abrazando a un árbol acompañada de un mensaje alusivo al Día de la Tierra.

“En conmemoración a eso fue la fotografía, pero ya sabe: tenemos diferentes formas de pensar y se entiende. Yo usualmente no hago ese tipo de cosas, no pongo imágenes muy sensibles y sí causó extrañeza”.

En la forestación participó Nación Verde, Corporación del Fuerte, Motor Parts de México, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, Safariland Internacional, MI Technologies Internacional, TE Connectivity, Teleflex y Jabil por el apoyo en la realización y colaboración del evento “Mes de la Tierra 2022”.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas