CIDH confirma que Debanhi Escobar fue víctima de abuso sexual

Destacados sábado, 23 abril, 2022 1:07 PM

El delegado de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Omar Tamez, señaló que se solicitará un segundo peritaje, en el caso del feminicidio de Debanhi Escobar, porque hay indicios de que la joven habría sido abusada sexualmente.

“Sí, hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje. Al cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no puede presentar más pruebas”, dijo.

Al dar más detalles sobre el caso, afirmó que la joven fue violentada y sufrió varias lesiones en la cabeza antes de su muerte; sin embargo, advirtió que estos hechos se confirmará después de un segundo peritaje, del cual se encuentran esperando la orden federal para iniciarlo.

“Hicimos una solicitud a la Fiscalía, porque la familia no está conforme con los resultados; queremos más estudios; tenemos suficiente material para continuar con los estudios y un segundo peritaje por personal especializado del Hospital Universitario”, señaló.

Como parte de las inconsistencias, Tamez expuso que la versión de la Fiscalía señala que Debanhi habría saltado la barda alrededor del motel Nueva Castilla para después caer en una cisterna abandonada hecho que, remarcó el funcionario, resulta imposible.

El viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna de agua abandonada es el de Debanhi. Ahí, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Nuevo León, explicó que la joven murió por ‘contusión profunda de cráneo’.

Por su parte, al salir de la capilla donde fue realizada una misa en honor de la joven en el municipio de Monterrey, este sábado, el padre de la joven comentó que la familia continuará con el proceso de duelo y con el sepelio de Debanhi en el municipio de Galeana, por lo que dejará las gestiones del caso en manos a la CIDH.

Comentarios

Tipo de Cambio