Secretario General de la ONU se reunirá con Putin en Moscú

Foto: ONU
Destacados viernes, 22 abril, 2022 11:20 AM

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), visitará Moscú el martes 26 de abril del 2022, y se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Vladímirovich Putin, tras la invasión de Ucrania que comenzó el 24 febrero de este mismo año.

El diplomático portugés también tendrá una reunión de trabajo y un almuerzo con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo Eri Kaneko, portavoz asociado de Guterres, durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

“Él espera hablar sobre lo que se puede hacer para llevar la paz a Ucrania con urgencia”, agregó Kaneko, quien también indicó que la oficina del secretario general de la ONU también está trabajando con el Gobierno de Ucrania en la programación y los preparativos para una visita.

Guterres pidió el 19 de abril del 2002, a Putin, que lo reciba en Moscú, y al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que lo reciba en Kiev, en cartas separadas entregadas a las misiones permanentes de sus países ante las Naciones Unidas.

El ex primer ministro de Portugal -de 1995 al 2002- también pidió una pausa humanitaria ortodoxa de Pascua de cuatro días en los combates en Ucrania a partir del 21 de abril del 2022, para permitir el paso seguro de civiles de las áreas de conflicto y la entrega de ayuda humanitaria a las áreas más afectadas.

“El secretario general no está tan decepcionado de que no se haya atendido su llamado personal, sino más bien de que no ha habido tregua, que los civiles no pueden abandonar las áreas sitiadas y que la ayuda que la ONU y nuestros socios están dispuestos a entregar a estos las áreas sitiadas no pueden entrar”, reveló Kaneko. el 22 de abril del 2022.

Comentarios

Tipo de Cambio